Todos los encierros serán con toros por segundo año consecutivo

Compartir

sin título-13Los toros entran en la plaza en el último encierro de 2016. Cuatro encierros con los toros a lidiar por la tarde, cuatro sueltas de reses y un concurso de recortes con erales forman los festejos populares.

 En los encierros, como es habitual en los últimos años, se correrán los toros de los festejos de la tarde. Es decir:las tres corridas de toros en puntas con los toros a lidiar a pie, y la de rejones. Ningún hierro de los anunciados llama la atención de los aficionados. El concurso de recortes será con novillos de Casta Navarra.

Los encierros de este año no cuentan con grandes novedades, ni nuevos alicientes. Sólo destacar que volverán a ser televisados por la tele regional y que comenzarán a las 8.00 horas, como es costumbre. No se podrá correr en el primer tramo de Plaza de Bejanque, algo que sigue sin solucionarse.

El jueves serán los astados de Monte La Ermita, el viernes Albarreal y el sábado Cayetano Muñoz, todos de encaste Domecq. El domingo se cerrarán los encierros con toros para rejones de Luis Terrón, de encase Murube.

Todos los días después de los encierros habrá capea en la Plaza de Toros de Las Cruces, con novillos y vacas de la ganadería de Almoguera, de José María López.

Concurso de recortes de ganado navarro

El viernes, día 15 de septiembre, desde las 21,30 horas será el Concurso de Recortes con erales de la ganadería navarra de Hermanos Arriazu. La mítica Casta Navarra se podrá ver en Las Cruces donde se medirá a algunos de los mejores recortadores de la actualidad. Un espectáculo diferente que sin duda será interesante para los aficionados a los festejos populares. Aunque tal vez una capital como Guadalajara se merecía toros o ganado de más envergadura.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política