El pregonero elogia a las fiestas y pide un recinto Ferial de "garantías"

Compartir

Peñas1La plaza Mayor durante el pregón. Parece que cada año hay más peñistas. Fotos: Guadalajara Diario.El encargado de dar esta noche el pregón de peñas de las Ferias y Fiestas 2017 ha sido David Cañamares, presidente de la peña Choitos.

 Lo primero que hizo fue agredecer a los organziadores de las fiestas, de las peñas, sobre todo, y a toda la gente que hace que se realicen estas Ferias y Fiestas. También a los ciudadanos, "tanto a los que nos toleran y aguantan como a los que no, y por supuesto a la familia, que te aguante en estos dáis de tanto stress".

Tuvo después un recuerdo para aquellos choitos que iniciaron la andadura hace 36 años, con especial cariño a los que ya no están con nosotros.

En tercer lugar reivindicó las Ferias y Fiestas de Guadalajara, que calificó de "magníficas" y "envidiadas". Añadiendo que tampoco les importaría seguir disfrutándolas en los parques de la ciudad, "a la espera de que se realice un Ferial de garantías".

Peñas2Choitos, que es una peña pequeña, igualmente mostró su confianza en que nunca se conviertan las peñas "en discotecas o en negocios, ya que somos grandes familias para pasar los buenos y malos ratos entre todos".

Por último, invitó a todos los peñistas, que por miles le escuchaban en la Plaza Mayor, "participar siempre con respeto hacia los demás, que no haya incidentes de relevancia y como dice la Rosi de mi pueblo: "Tener juicio"".

Terminó el pregón dando vivas la Virgen de la Antigua, a los Choitos, a las Peñas, a Guadalajara, Castilla y a España.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado que afronta estas fiestas contento ante “los cientos de peñistas que dan color al desfile de peñas”. “Se ha hecho un trabajo duro por parte de la Concejalía de Festejos para que todo salga bien y espero, sin incidentes. Esperemos que sean un éxito, algo que radicará en la participación de los vecinos en las actividades programadas”.Peñas6

Antonio Román ha deseado unas felices ferias y fiestas a todo Guadalajara.

En la plaza Mayor varios miles de peñistas celebraron con júbilo el Chupinazo, saltaron, bebieron y se hicieron muchos selfies. La plaza Mayor y adyacentes estaban abarrotadas, y si es por el número de peñistas, parece que este modelo de Ferias y Fiestas está asegurado. A continuación las rústicas carrozas de las Peñas, bien provistas de bebida, subieron calle Mayor arriba hasta el Amparo.

Peñas7pregon

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

DENUNCIA. Dragones barbudos en Azuqueca. https://t.co/54wFDGEdlo

23 Sep Reply Retweet Favorite

Breve Historia de España, desde el XV hasta 2017. Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/UbrTviRMlw

23 Sep Reply Retweet Favorite

Entrevista. El portavoz de Page habla del proceso secesionista en Cataluña y las primarias en el PSOE-CLM. https://t.co/pFveHTYPwB

23 Sep Reply Retweet Favorite

Mañana, el IV Desafío MTB de Torija https://t.co/tc4Fx8gFIu

23 Sep Reply Retweet Favorite

Molina critica la "vía represiva" en Cataluña tras su encuentro con el secesionista Junqueras

23 Sep Reply Retweet Favorite

Dos cornadas al novillero Jorge Isiegas en Azuqueca https://t.co/XLC4bJ45b9

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy te enseñan los rincones secretos de Brihuega https://t.co/IwSpuqVv79

23 Sep Reply Retweet Favorite

Última jornada del festival de poesía Arriversos. https://t.co/PJm7FexTIs

23 Sep Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política