notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

EL PP critica la visita de Page al Hospital

Lucas Castillo portavoz del  Partido Popolar de Guadalajara hoy en rueda de prensa 260617Los populares aseguran que ha entrado por la "puerta de atrás" para que pacientes y trabajadores que no le preguntaran por el mal estado del centro

 El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha criticado la visita que este lunes ha realizado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, al Hospital de Guadalajara. Aseguran que no se ha atrevido a entrar por la puerta principal del Hospital porque sabe que tanto los familiares de los enfermos, como los propios enfermos y los profesionales del Hospital le van a pedir explicaciones del lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentra este centro hospitalario”. “Entrar por la puerta de atrás, en coche oficial y a la sombra es muy significativo” asegura Lucas Castillo. “En primer lugar esta actitud habla muy claro del escaso o nulo interés que tiene Page por conocer de primera mano los problemas del Hospital, y darles una solución”.

El PP de Guadalajara asegura que la última ocurrencia en el Hospital ha sido trasladar la maternidad a la novena planta "Hemos recibido numerosas llamadas de familiares de las madres y de los recién nacidos quejándose del calor asfixiante que están pasando” asegura y se pregunta si Page ha subido hasta esa planta para comprobar la situación que paceden trabajadores y pacientes.

Largas listas de espera

Castillo ha lamentado además que “Page no haya aprovechado la ocasión para dar explicaciones sobre el bochornoso aumento de las listas de espera y hablar con los pacientes para decirles que les mintió cuando dijo que iba a terminar con ellas. O dar explicaciones de por qué están paradas las obras de ampliación del Hospital. No se ha atrevido”.

El portavoz del PP lamenta también que Page no se haya atrevido a explicar a los profesionales del Hospital por qué no se cubren las bajas o por qué falta personal. En este sentido, ha asegurado que “en algunos turnos de noche faltan auxiliares de enfermería y no es extraño que para limpiar a los enfermos, tengan que colaborar los familiares ante la falta de más personal”.

Asimismo ha llamado la atención sobre un hecho significativo: “Page, que se declaró enemigo de la externalización de servicios en Sanidad, ha externalizado la información de pruebas diagnósticas en el Hospital y también la limpieza de los alrededores, curiosamente cuando llega él a visitarlo y tras las reiteradas denuncias del PP”. Al externalizar los informes de las pruebas diagnósticas “se produce un retraso de semanas para conocer el estado de salud de un enfermo” asegura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política