El Maratón de Cuentos busca nueva ubicación, por obras en el palacio del Infantado

Compartir

infantado-obrasEl Infantado está en obras y hay que buscar alternativa. La cita anual con los cuentos de Guadalajara podría celebrarse en 2017 en el Parque de la Concordia. Es la opción que están barajando los organizadores de este evento, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil según ha desvelado su presidenta, Blanca Calvo, en Radio Arrebato.

 El cambio está motivado por las obras de mejora que se están realizando en el Palacio del Infantado y que tienen el edificio lleno de andamios lo que supone un obstáculo para la celebración de esta edición.

Según Blanca Calvo aunque la decisión final todavía no está tomada son conscientes de la dificultad de celebrar el Maratón de este año en un entorno lleno de obras ya que no se puede usar ni el zaguán, ni los jardines del Infantado.

Los organizadores han estado valorado usar el entorno del Infantado para llevarlo a cabo, utilizando la plaza del Infantado y también la Plaza de los Caídos y el entorno de la Iglesia de los Remedios, pero eso supondría cortar el tráfico en la calle que enlaza ambas plazas, algo que ven complicado. Además consideran que habría demasiada contaminación acústica para escuchar los cuentos con tranquilidad. 

También se han barajado otros entornos como el los jardines del Torreón de Alvarfáñez o el Teatro Buero Vallejo, pero, de momento, el que más les ha gustado y cuenta con más posibilidades, es el parque de la Concordia. De todos modos, y sea cual sea el escenario, es un asunto que todavía tienen que tratar con el Ayuntamiento de Guadalajara ya que, según Blanca Calvo, es esta institución la que tiene que la última palabra. Unas conversaciones que podrían poner sobre la mesa nuevos escenarios. 

Coincide con el Corpus

La celebración en el parque de la Concordia cuenta con un hándicap importante ya que el Maratón de este año coincide con la celebración del Corpus en Guadalajara y aunque la procesión se celebra el domingo 18 de junio, el sábado por la tarde las distintas parroquias empiezan ya a diseñar las alfombras del Corpus por el centro de la ciudad.

Blanca Calvo reconoce sentir vértigo ante esta decisión ya que el Maratón, excepto en la primera edición que se celebró en la Plaza Mayor, siempre ha tenido como escenario el Palacio del Infantado. El traslado supone un esfuerzo añadido ya que toda la infraestructura está pensada y perfectamente engrasada para celebrarse en ese entorno.

La 26 edición del Maratón de Cuentos, que tiene como tema central Oriente, se celebrará los días 16,17 y 18 de junio. 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Un centro de #Guadalajara premiado en la campaña contra el consumo de tabaco. https://t.co/Q9qHHRseEC

22 Jun Reply Retweet Favorite

Viernes y sábado. Molina de Aragón recupera la representación viviente del Cantar del Mío Cid. https://t.co/Y8o5wZJwPF

22 Jun Reply Retweet Favorite

Previsiones: Ya es verano y en #Guadalajara será un poco más cálido de lo habitual https://t.co/QhdGaWSFoJ

22 Jun Reply Retweet Favorite

Convocada en #Guadalajara una manifestación por la decisión judicial sobre "La Manada" https://t.co/7Q2v8SNAZU

22 Jun Reply Retweet Favorite

Trasladada al hospital una chica de 16 años atropellada en #Azuqueca https://t.co/sfQ7CN87sV

22 Jun Reply Retweet Favorite

Arcos de San Juan y hoguera en #Sigüenza https://t.co/Utpql4Ne5C

22 Jun Reply Retweet Favorite

Solsticio Folk: Gabriel G. Diges vuelve# a Guadalajara https://t.co/SYsJAqrqL0

22 Jun Reply Retweet Favorite

La actualidad marca los cursos de verano de la UNED en #Guadalajara https://t.co/bAqGRNSGEr

22 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política