El Maratón de Cuentos busca nueva ubicación, por obras en el palacio del Infantado

Compartir

infantado-obrasEl Infantado está en obras y hay que buscar alternativa. La cita anual con los cuentos de Guadalajara podría celebrarse en 2017 en el Parque de la Concordia. Es la opción que están barajando los organizadores de este evento, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil según ha desvelado su presidenta, Blanca Calvo, en Radio Arrebato.

 El cambio está motivado por las obras de mejora que se están realizando en el Palacio del Infantado y que tienen el edificio lleno de andamios lo que supone un obstáculo para la celebración de esta edición.

Según Blanca Calvo aunque la decisión final todavía no está tomada son conscientes de la dificultad de celebrar el Maratón de este año en un entorno lleno de obras ya que no se puede usar ni el zaguán, ni los jardines del Infantado.

Los organizadores han estado valorado usar el entorno del Infantado para llevarlo a cabo, utilizando la plaza del Infantado y también la Plaza de los Caídos y el entorno de la Iglesia de los Remedios, pero eso supondría cortar el tráfico en la calle que enlaza ambas plazas, algo que ven complicado. Además consideran que habría demasiada contaminación acústica para escuchar los cuentos con tranquilidad. 

También se han barajado otros entornos como el los jardines del Torreón de Alvarfáñez o el Teatro Buero Vallejo, pero, de momento, el que más les ha gustado y cuenta con más posibilidades, es el parque de la Concordia. De todos modos, y sea cual sea el escenario, es un asunto que todavía tienen que tratar con el Ayuntamiento de Guadalajara ya que, según Blanca Calvo, es esta institución la que tiene que la última palabra. Unas conversaciones que podrían poner sobre la mesa nuevos escenarios. 

Coincide con el Corpus

La celebración en el parque de la Concordia cuenta con un hándicap importante ya que el Maratón de este año coincide con la celebración del Corpus en Guadalajara y aunque la procesión se celebra el domingo 18 de junio, el sábado por la tarde las distintas parroquias empiezan ya a diseñar las alfombras del Corpus por el centro de la ciudad.

Blanca Calvo reconoce sentir vértigo ante esta decisión ya que el Maratón, excepto en la primera edición que se celebró en la Plaza Mayor, siempre ha tenido como escenario el Palacio del Infantado. El traslado supone un esfuerzo añadido ya que toda la infraestructura está pensada y perfectamente engrasada para celebrarse en ese entorno.

La 26 edición del Maratón de Cuentos, que tiene como tema central Oriente, se celebrará los días 16,17 y 18 de junio. 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

#Alzheimer y animales. Una buena combinación para luchar contra la enfermedad. @gobjccm https://t.co/ELe2drJM9Y https://t.co/0pSAqkuuMy

27 Jun Reply Retweet Favorite

#Murcia y #CLM debaten sb agua en el Foro de @fmartinezarroyo pide que las CCAA participen en las decisiones… https://t.co/zNfY9NcHbc

27 Jun Reply Retweet Favorite

@AntonioRomanJ empieza a cobrar sueldo como alcalde de #Guadalajara El apoyo de @Cs_Guadalajara ha sido determinant… https://t.co/VJKIIxdBEC

27 Jun Reply Retweet Favorite

Azuqueca coloca la bandera arco iris y se suma al Orgullo https://t.co/WYJxSsNI5j

27 Jun Reply Retweet Favorite

Padres de Guadalajara que no consiguieron su colegio preferido reclaman una solución https://t.co/0im1V0mQdE

27 Jun Reply Retweet Favorite

Diputación ofrece a ayuntamientos ayudas para actividades de cultura tradicional. https://t.co/LNudLH8m9I

27 Jun Reply Retweet Favorite

Habrá que pagar por aparcar en Tejera Negra en los días de máxima afluencia https://t.co/htIMmsgBjc

27 Jun Reply Retweet Favorite

Taller sobre La Hispano y yincana urbana https://t.co/sehDYIPqUK

27 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política