notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido por robar en un comercio de Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido a un varón vecino de Guadalajara por un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial de la capital. Pretendía llevarse la caja registradora con pantalla incluida.

 Los hechos se produjeron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de hoy y se descubrieron cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias policiales 091 procedente de una central de alarmas, en la que se daba cuenta de que se estaba un robo en el interior del establecimiento.

En la llamada, también se alertaba de que se había detectado a una persona dentro del establecimiento a través del sistema de videograbación, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Tras la llamada, varias dotaciones de Policía Nacional acudieron al lugar y comprobaron que la puerta de acceso al local estaba abierta, había una cadena rota tirada en el suelo junto a una palanca metálica y, además, el cierre metálico de la puerta instalado a nivel de suelo estaba fracturado.

Una vez en el interior del local, los agentes observaron que el presunto autor tenía preparados junto a la puerta de salida del establecimiento dos carritos de la compra, uno de los cuales portaba la pantalla y el cajón de la caja registradora, 5 pares de calzado, una pulsera y las llaves de un vehículo.

Tras requisar estos artículos, los agentes de la Policía Nacional localizaron dentro del establecimiento a una persona que llevaba un destornillador y una linterna que, además, tenía unas características físicas que coincidían con las facilitadas por la central de alarmas, por lo que este hombre fue detenido de manera inmediata.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política