Un cocinero alcarreño, finalista en "Madrid Fusión"

Compartir

gumiel-carlosEl consejero de Agricultura entrega el diploma de finalista a Carlos Gumiel./ JCCM. Carlos Gumiel, cocinero de Guadalajara, ha resultado finalista de uno de los concursos gastronómicos que se realizan en el marco de "Madrid Fusión".

 El cocinero de Pastrana, Carlos Gumiel, cocinero y propietario de "Aurum Gastrobar", ha resultado finalista del II Concurso Gastronómico Nacional, que organiza ‘La Casota Gourmet’, y que hoy ha tenido lugar en "Madrid Fusión". El premio le ha sido entregado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

martin-berasategui El cocinero Martín Berasategui, 3 estrellas Michelín, con la ganadora del Concurso Nacional.El concurso estaba convocado por la empresa castellano-manchega de quesos artesanos "La Casona Gourmet" y en el mismo se debe emplear la crema de queso como ingrediente obligatorio. La ganadora ha sido la joven cocinera Joana Artieda por su plato ‘Oveja, leche y queso manchego’.

El evento fue aprovechado por la consejería de Agricultura para dar a comocer las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha y en la zona de Expobodega se degustaron vinos de un total de 55 bodegas, de la D.O. La Mancha; 15 bodegas de D.O. La Manchuela; 10, de Ribera del Júcar; 7, de Méntrida; 6, de Uclés; 3, de Jumilla; 2, de Valdepeñas y 2 de Mondéjar.

En este sentido, el consejero de Agricultura ha señalado que es la primera vez, que en 'Madrid Fusión', el Gobierno regional apoya al sector del vino con la presencia de las D.O. a través de la Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha, “una asociación que hemos creado y por la que apostamos para que nuestras denominaciones sean la tarjeta de presentación de Castilla-La Mancha ante los consumidores, en este caso, vía la restauración”, ha puntualizado.

Carlos Gumiel ya fue ganador del concurso de Tapas convocado con motivo de los actos para apoyar la candidatura del Infantado a Patrimonio de la Humanidad y recientemente participó en el famoso certamen de Pinchos de Valladolid.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política