notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carlos Gumiel participa en el certamen de pinchos de Valladolid

pincho-gastrobarEl pincho que presenta Gumiel, de Aurun Gastrobar.Presentará el pincho “Bizcocho de Foie Imperial Porter Trufa y Miel”.

 El cheff de Pastrana, propietario de Aurum Gastrobar, participará entre los días 7 y 9 de noviembre en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

En el certamen competirán los 46 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas españolas y entre ellos el representante de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, Carlos Gumiel, de Aurum Gastrobar, que presentará su tapa “Bizcocho de Foie Imperial Porter Trufa y Miel", que ya resultó ganadora del cermaten de pìnchos celebrado en Guadalajara con motivo de la candidatura del palacio del Infantado como patrimonio mundial. Junto a él, también por Castilla-La Mancha, el albaceteño Antonio Cuerda del restaurante del mismo nombre.

Carlos GumielMaría Marte, del restaurante Club Allard de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía, poseedora de dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol, presidirá el Jurado del concurso nacional.

El Premio a la tapa Campeona de España está dotado con 6.000 euros, proclamándose además dos Subcampeones y tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista.

Durante el concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que pueda ser degustada por el público en general.

La competición del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que reúne a los mejores especialistas en tapas de todo el país, se desarrollará durante tres sesiones de competición los días los días 8 y 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio, instalada en la plaza del mismo nombre, junto al río Pisuerga.

Durante un tiempo inferior a 25 minutos, cada finalista debe preparar siete reproducciones de su tapa, con destino a los miembros del Jurado, más una testimonial para ser fotografiada y exhibida ante el público espectador. Mediante votación individual y libre de cada jurado serán elegidos, el vencedor del concurso, los dos subcampeones, los ganadores de los tres accésits al mejor concepto de tapa y a las principales expresiones de tradición e innovación y cualquier otra distinción que la organización del concurso considere oportuno entregar. La presidenta del jurado dispondrá de voto de calidad en caso de empate o discrepancia ente los cuatro miembros del jurado permanente, compuesto por acreditados cocineros, que efectuarán el escrutinio junto al director técnico del concurso y el fedatario municipal que levantará acta de los resultados.

Aurum Gastrobar es patrocinador del Hogar Alcarreño

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política