notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román: “Seguiré siendo alcalde sin cobrar un euro del Ayuntamiento"

roman-presupuestosEl Alcalde reprocha a la oposición que quiere que abandone la Mecidina, pero "ni la voy a abandonar ni tampoco voy a abandonar la Alcaldía, a pesar del importante sacrificio personal que conlleva”.

 Antonio Román, ha ratificado que pese a la "presión y al ataque personal" al que está siendo sometido por parte de los grupos de Ciudadanos, PSOE y Ahora, seguirá siendo alcalde de Guadalajara sin cobrar un euro. “Seguiré siendo alcalde de Guadalajara sin cobrar nada, mientras los concejales liberados de la oposición, algunos de los cuales ni siquieran se pasan por el Ayuntamiento, tienen un sueldo de 50.000 euros”.

"Seguiré trabajando en la sanidad pública y dedicándome plenamente a la ciudad como alcalde"

Antonio Román afirma que esta situación conlleva un importante “sacrificio personal”, pero que está dispuesto a asumirlo durante lo que queda de mandato. “La oposición ha decidido que no puedo cobrar del Ayuntamiento, sin embargo, mi compromiso con la ciudad se mantiene intacto. Seguiré trabajando en la sanidad pública y dedicándome plenamente a la ciudad como alcalde. No voy a abandonar la Medicina. El abandonarla supondría que cuando terminara mi etapa política, no podría volver a esta profesión. En veintiún años que llevo en el Ayuntamiento nunca la he dejado y no voy a hacerlo ahora. Lo que ocurre es que hay gente que no ha tenido otra profesión fuera de la política y esto es lo grave. Creo que ser alcalde y ejercer la Mecidina es compatible".

Antonio Román también ha manifestado que, con la enmienda que ha presentado el PP a los Presupuestos Municipales para 2017, se persigue normalizar algunos aspectos, como la asignación que reciben los grupos políticos municipales. Dicha asignación fue rebajada como "medida ejemplarizante" en un momento de ajustes económicos. En esa ocasión, se alegó por parte del PSOE que se trataba de una medida para “censurar” a la oposición. Ahora -señala el alcalde- cuando la situación económica ha mejorado se ha tratado de dar respuesta a lo que pedía el PSOE entonces, sin embargo, “ahora, incomprensiblemente, no están de acuerdo”.

Además, en dicha enmienda se expresa la renuncia del alcalde a percibir un sueldo del Ayuntamiento, tal y como quieren los grupos de la oposición. Se propone también la eliminación de uno de los sueldos del Grupo Socialista y la eliminación de las dietas para todos los miembros de la corporación.

Antonio Román realizó estas declaraciones durante la inauguración ayer por la tarde de la sala de exposiciones del Espacio TYCE.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política