notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sale otra vez a concurso el entoldado de toda la zona peatonal de la Calle Mayor

calle-mayor-paseantes El objetivo del entoldado, que tendrá 302 metros lineales, es favorecer el paseo y el comercio en el casco histórico. / Guadalajara Diario. El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a sacar a concurso el pliego con las características técnicas que habrán de regir la contratación mediante procedimiento abierto del suministro del sistema de sujección del entoldado y de la instalación y desmontaje del mismo y de las lonas para la calle Mayor de Guadalajara. El presupuesto es importante: 113.000 euros.

 Es la segunda vez que sale a contratación. En la primera solo hubo una oferta y el contrato quedó desierto.

La actuación, que lo contempla el programa electoral de Antonio Román, contempla la cubrición de 302 metros lineales de toda la zona peatonal por un sistema autoportante con un importante requisito: no se podrá fijar en las fachadas de los inmuebles y evitando su instalación directa en el pavimento de las calles.

El objetivo de la propuesta es equipar al centro de la ciudad de un moderno entoldado, que invite a la circulación peatonal y como consecuencia, dinamizar e impulsar el pequeño comercio que se ubica en el casco histórico.

Este entoldado permitirá acometer nuevas actuaciones complementarias con la incorporación de elementos de mobiliario urbano que permita consolidar el efecto de eje de referencia del casco antiguo.

"Para concluir, podríamos sintetizar que el objetivo general de las actuaciones es crear un entorno amable, más humano y placentero, favorecedor del paseo, las relciones sociales y generador de actividades económicas de la zona", resume el objetivo del proyecto.

El presupuesto del contrato que servirá de base a la adjudicación se fija en 113.000 euros y el plazo de presentación de ofertas: Hasta las 14:00 horas del día 19 de diciembre de 2016.

El pazo de ejecución previsto es de 60 días naturales a partir de la aprobación y adaptación del proyecto. La instalación deberá estar finalizada con fecha 1 de junio y el entoldado cubrirá desde la plaza de Santo Domingo hasta la plaza Mayor y continuará hasta que termine la zona peatonal en la calle Benito Hernando.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política