notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fomento pide al Ayuntamiento que ejecute el viario de acceso al Hospital

HospitalFomento no atiende la solicitud del Ayuntamiento de resolver el PAU si no se hace cargo del nuevo viario del Hospital./ GD.La Junta pone como requisito antes de resolver el PAU, que no se ha ejecutado, la construcción de dicho viario, de manera que no se produzca perjuicio para la movilidad que precisa la ampliación hospitalaria.

Ayuntamiento sugiere que De la Cruz busca el "enfrentamiento" porque será la candidata a la Alcaldía

 La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la Consejería de Fomento respecto al Sector SPP08 (en el entorno del Hospita), ha tomado nota de la situación de no ejecución de las obras de este ámbito por su agente urbanizador, aunque resuelve que que "no puede proceder a anularlo sin más, debido a los perjuicios que dicha decisión municipal podría acarrear al Hospital Universitario de la ciudad, cuya ampliación actualmente está en ejecución por parte del SESCAM".

En este sentido, la Comisión recuerda que, fruto del desarrollo del PAU del Sector SPP08, se produjo la obtención de los terrenos dotacionales necesarios para la ampliación del Hospital, "sin olvidar el hecho de que los viarios de conexión del Hospital Universitario con la ciudad iban a ser ejecutados en el seno de dicha actuación aprobada en su día por el Ayuntamiento de la ciudad"

comision-regional-urbanismoLa Comisión de Urbanismo, reunida en Toledo, rechazó la resolución de tres PAUs solicitada por el Ayuntamiento de Guadalajara. Por todo ello, Urbanismo ha decidido que antes de antes de resolver el Programa, "el Ayuntamiento debe solventar la construcción de dicho viario, de manera que no se produzca perjuicio para la movilidad que precisa la ampliación hospitalaria y que puede tener influencia en el tráfico de entrada y salida de la ciudad, debido a su proximidad a importantes arterias como la A2 y la N-320".

La comisión de Urbanismo ha recibido también la solicitud de resolver otros dos PAUS más aprobados en su día, y que fueron abandonados con el estallido de la crisis.

Desestimada también la resolución del SUE40b

Por lo que toca la Unidad de Actuación SUE40b, la Comisión no ha entendido procedente la resolución pretendida por el Ayuntamiento por cuanto "este tiene pendiente el informe de instrumentos precisos para el desarrollo de esta actuación y formulados en el pasado por el agente urbanizador". Entiende así la Comisión Regional que el Consistorio habrá de aclarar el porqué de su inactividad en esta cuestión, cuando precisamente motiva su pretensión de resolver el PAU en "una supuesta falta de ejecución del mismo por parte de su urbanizador".

Un vial para facilitar la incorporación a la CM-101.

En un tercer PAU, Fomento sí ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento, pero con conmdiciones. Se trata de la Unidad de Actuación de Actuación SUE40a, resolución pretendida por el Consistorio de Guadalajara, si bien ha recordado a éste que "deberá realizar el vial incluido en su ámbito y que conecta la calle Francisco Aritio con la carretera CM-1002 mediante una solución para el tráfico que facilite las maniobras de incorporación desde la CM-101, ya que actualmente está resuelto con un peligroso giro a la izquierda, restringido además al paso de autobuses".

Esta circunstancia ya era una condición de la propia Comisión Regional, puesto que la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Junta de Comunidades había instado a aprobar en su momento la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del denominado SUE30 (futura rotonda del Puente Árabe), unidad de ejecución recogida en el ámbito del Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara. La Comisión regional entiende que de otro modo se vería condicionada la viabilidad de esta actuación urbanizadora, además de perjudicar el tráfico urbano e interurbano que se desarrolla en este punto con municipios vecinos, incluida la propia conexión con la localidad pedánea de Usanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política