notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece Santiago Manzano, concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara

manzano-santiago1Santiago Manzano en su escaño municipal.Santiago Manzano García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha fallecido hoy, a los 59 años de edad, tras luchar durante varios años contra una larga enfermedad.

 Manzano llegó a Guadalajara de joven para ejercer su recien terminada  carrera de periodismo, que inició en Guadalajara-Diario de la Mañana, primer diario editado en Guadalajara en la historia. Colaboró en varias publicaciones y durante un tiempo mantuvo una columna en el desaparecido "El Decano", y con la recopilación de sus artículos la Asociación de la Prensa de Guadalajara,  editó el libro "La isla del navegante".

Licenciado en Periodismo y diplomado en Gestión de Proyectos y Administración de Empresas pasó a ser Director técnico del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara desde 1988 hasta 2011. Desgraciadamente en marzo de 2010 causó baja laboral afectado por un cáncer de colon, que él nunca ocultó y contra el que luchó todo lo que pudo con varias intervenciones quirúrgicas y quimioterapia. Llevó su enfermedad con gran entereza, como pueden dar fe los que le conocían, y como prueba de ello todavía en el mes de junio intervino en el pleno del Ayuntamiento como portavoz de cultura de su grupo.

El PSOE de Guadalajara, a través de su secretario provincial, Pablo Bellido, y el Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Daniel Jiménez, han expresado en un comunicado su pesar por esta triste noticia y sus condolencias y apoyo en estos duros momentos a la familia de Santiago Manzano, a quien “todos los compañeros y compañeras recordaremos siempre como un ejemplo de generosidad, implicación y determinación”.

Su cuerpo permanecerá todo el día de hoy en la sala 3 del tanatorio de Guadalajara.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de un comunicado oficial "expresa su pesar por el fallecimiento del concejal del Grupo Municipal Socialista, Santiago Manzano, y transmite sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

Santiago Manzano ha sido concejal del Ayuntamiento de Guadalajara desde septiembre de 2015. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha destacado el "trabajo y la labor de servicio público y de defensa de los intereses de la ciudad desempeñada por Manzano desde el Patronato de Cultura y posteriormente como edil". 

Guadalajara Diario manifiesta su pesar por su pérdida y traslada su pésame a la familia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política