notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jiménez pide que no se adjudiquen los conciertos de Ferias por "información privilegiada"

20160725 Daniel Jiménez y Víctor Cabeza copiaDaniel Jiménez y Víctor Cabeza mostrando los contratos.El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha pedido a Antonio Román que no adjudique el contrato sobre los conciertos de Ferias "por información privilegiada".

 Según la documentación que mostró en una rueda de prensa, desde el 22 de febrero –es decir, dos meses antes de que se hiciera público el listado de artistas propuesto por el Equipo de Gobierno del PP para las Ferias de este año– existe un contrato firmado por Producciones Malvhadas con uno de estos grupos –The Zombie Kids– para que actúe en Guadalajara. En ese documento se concreta ya una fecha de actuación –el 15 de septiembre– que es la misma que luego apareció en la convocatoria del concurso, y también el lugar –el recinto ferial–, pese a que en años anteriores no se han celebrado conciertos allí y esta ubicación ha sido presentada después por el Ayuntamiento como una de las novedades de las próximas Ferias.

De hecho, la empresa incluso abonó al grupo una reserva por importe de 1.200 euros, que sirvió para bloquear la posibilidad de que pudieran contar con él otras empresas que quisieran presentarse al concurso de las Ferias de Guadalajara. “Para hacer eso hay que tener bastante seguridad de que va a ser adjudicataria de este contrato”, ha apostillado.

“Y no menos revelador es el contrato con Malú”, ha agregado Jiménez. En este caso, la empresa firmó un contrato con esta artista el 18 de abril y entregó ese mismo día 14.000, más IVA, además de comprometerse a abonar un segundo pago de otros 21.000 euros en agosto y 35.000 euros más dos días antes del concierto. Por tanto, aunque el plazo para presentar ofertas al concurso terminaba a finales de abril, ya se había efectuado un pago previamente.

Compromisos de gasto por importe de 95.000 euros

Además, Jiménsz subraya que el contrato con Malú obliga a la empresa a pagar la totalidad de esos importes, que asciende a 85.000 euros, si incumple cualquiera de esos plazos. “¿Conocen alguna empresa que se comprometa a pagar a un artista esa cantidad sin saber con seguridad que va a ser el adjudicatario?”, se ha preguntado el portavoz socialista. “En total, antes de saber, aparentemente, que iba a resultar adjudicataria, los compromisos de gasto adquiridos por la empresa superan los 95.000 euros”, ha subrayado.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política