notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece en Alicante Theo Villaverde

Teo-villaverde1La alcarreña Theo Villaverde, colaboradora durante mucho tiempo de Flores y Abejas-El Decano de Guadalajara,  falleció en la tarde de ayer en la ciudad de Alicante.

Theo Villaverde ha fallecido repentinamente a los 86 años en Alicante, ciudad en la que residía desde hace varias décadas, después de haber vivido una temporada en Asturias.  Theo celebró el domingo el Día de la Madre con familiares llena de vitalidad. Al día siguiente se encontró muy indispuesta. Fue trasladada a una clínica de Alicante,  pero no se recuperó y falleció en la tarde de ayer, martes.

teo-villaverdeTeo Villaverde en una foto reciente.Theo Villaverde abandonó Guadalajara tras contraer matrimonio, pero nunca dejó de estar ligada a la ciudad en la que  reside sus hermanas Pepita y Pilar y numerosos amigos. Mujer inquieta, y apegada a la actualidad, empezó a escribir artículos para  La Voz de Avilés cuando vivía Asturias, y luego continuó en el Flores y Abejas de Salvador Toquero.  A partir de entonces ya no paró, y mantuvo una columna semanal cuando el semanario se transformó en El Decano y, luego, ya en formato revista con Santiago Barra en la dirección.

Sus artículos eran tiernos, animados, humorísticos, a veces críticos, y tenían la desenvoltura de quien comenta la vida desde el salón de su casa, a menudo en primera persona, y reflexiona sobre las cosas que le preocupan a una mujer  de clase media. Sin callarse las cosas, pero con tacto suficiente para no herir a nadie. Theo fue una adelantada a la sociedad convencional de su tiempo, tuvo que hacer frente a muy duros momentos en la vida, y le tocó reinventarse como mujer y como persona.  Montó con éxito un comercio de regalos en Alicante; y cuando se jubiló siguió viviendo en aquella ciudad sin perder el contacto con sus amigos alcarreños.

Desde Guadalajara Diario enviamos a sus hijos, hermanas, Pepita y Pilar, nietos y a toda su familia nuestras condolencias. Hasta el último día vivió libremente en su ático de Alicante mirando hacia el horizonte infinito del mar Mediterráneo. Descansa en paz.

Su cadáver será incinerado por expreso deseo ella y sus cenizas reposarán en el jardín de su nieto, como ella quería. El funeral se celebrará en la tarde de hoy, en Alicante. 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política