notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román: “En algún momento probablemente me libere, pero el tiempo lo marcaré yo”

El alcalde Antonio Román habló sobre la moción aprobada en el último pleno en la que le reclaman “dedicación exclusiva al cargo”.

 “En algún momento probablemente me libere, pero el tiempo lo marcaré yo”. Esta fue la respuesta dada por Antonio Román cuando se le preguntó por la moción aprobada en el último pleno municipal, y en la que se le reclama que vuelva a tener “dedicación exclusiva al Ayuntamiento” en una plazo de 10 días. Román no quiso ir más allá cuando fue preguntado que tiene pinta de que esa toma de decisión no parece que esté próxima: “La anunciaré a su debido tiempo”.  

 Como ya hizo en el pleno, Román reiteró que tal moción “no obliga nada”, ya que su liberación o no es una cuestión  personal, que no es competencia del pleno municipal. Es más, él piensa que ni tan siquiera se debería haber debatido, aunque admite que “si hubiera hecho eso me habrían llamado de todo”.  El alcalde recordó que el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha estado también un tiempo dedicado a su actividad profesional, sin cobrar como portavoz de Ahora,  y que a él no se le ha ocurrido meterse en ello, “porque en su decisión”. Román cree que cada día hay más ciudadanos que comparten su decisión, y que le dicen por la calle que “ya es hora de que la política no esté llena de chupópteros, que vienen porque no tienen otro empleo algunos de ellos; y llegan a cobrar de la política. Esto me lo han dicho varias personas, no son palabras mías”.   

Román no quiso calificar la posición de Ciudadanos, que con su abstención posibilitó la aprobación de la moción: “Cada uno es responsable de sus actos y de sus omisiones”, se limitó a comentar.

El alcalde cree que toda esta estrategia responde a un  intento de ocultar la pretensión de la oposición de contar todavía con más liberados,  a pesar de que en estos momentos tienen diez personas liberadas cuando el PP solo tenía cinco estando en la oposición. “Hemos duplicado los medios, pero aun querían más”.        

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política