notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE de Guadalajara propone a Bellido para encabezar la lista al Congreso

bellido-cprovincialPablo Bellido en el comité provincial del PSOE celebrado este sábado.El Comité Provincial del PSOE ha acordado hoy proponer a Pablo Bellido para encabezar la lista al Congreso en lugar de Marí Luz Rodríguez.

 El Comité Provincial del PSOE, celebrado esta mañana, ha acordado hoy dar marcha atrás y proponer a Pablo Bellido, su secretario provincial, para encabezar la lista al Congreso en las próximas elecciones Generales. Bellido fue el ganador de las últimas Primarias celebradas en Guadalajara, a las que no se presentó nadie más,  pero a última hora tuvo que resignarse a no encabezar la lista por decisión del Comité Federal del PSOE, una vez que un juzgado de Guadalajara no atendió la cautelar solicitada por Bellido y seguir adelante con su imputación por una denuncia interpuesta contra él por el PP de Azuqueca. El proceso siguió adelante y aunque luego el juzgado archivó el caso, fue con posterioridad a la celebración de las elecciones.

Por este motivo, el Comité Federal aprovechó la ocasión para hacer hueco en la lista a Guadalajara a Mari Luz Rodríguez,la secretaria de Empleo de Pedro Sánchez, y que en un principio iba a ir en la lista de Madrid. Bellido ha dicho que considera a Rodríguez “una de las personas más valiosas que tiene el PSOE, y como los mejores tienen que estar en el Congreso, creo que ella debe tener un lugar allí”. Se da la circunstancia de que la lista de Madrid se ha aligerado con la renuncia de Irene Lozano, la ex diputada de UPyD que Sánchez había colocado en Madrid, y por la marcha de Meritxel Batet a Barcelona. En las últimas elecciones solo salieron 6 diputados del PSOE por Madrid en lo que fue el peor resultado de este partido en la historia.

En su intervención ante el Comité Provincial, el responsable de los socialistas de Guadalajara ha hecho también un repaso de lo ocurrido en los meses transcurridos desde entonces y ha valorado el "esfuerzo que ha hecho el PSOE por formar un Gobierno de cambio". Además, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha “es la prueba de que el PSOE representa el cambio real”. Por eso, se ha lamentado de que en España no se haya podido formar también un Gobierno de cambio para derogar las políticas del PP, pero ha subrayado que “no ha sido por culpa de los socialistas”, y ha lamentado que “Podemos y Pablo Iglesias hayan preferido que siga Rajoy con sus políticas”.

Recuperación de proyectos esenciales para Guadalajara

Según ha destacado, “en Castilla-La Mancha y en Guadalajara se ha invertido durante el último año la tendencia de desmantelamiento de derechos sociales y servicios públicos que caracterizó los cuatro años de Gobierno de Cospedal, y se ha iniciado un nuevo periodo de progreso”. En el caso de Guadalajara, ha recordado que el presidente García-Page "ha sido capaz de reanudar proyectos esenciales para la provincia", citando al nuevo hospital y a los compromisos adquiridos con el nuevo campus universitario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política