notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

García-Page dice que estarán los 50 millones para el campus

page-marchamaloGarcía-Page en su visita a Farmavenix en Marchamalo.El presidente de Castilla-La Mancha confirmado la dotación de más de 50 millones de euros para la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara para los próximos años.

García-Page manifestó hoy que se trata de una inversión que hará de ésta “la universidad mejor financiada con dinero público de Europa con mucha distancia” y en la que, ya este año, se empezarán a concretar “proyectos novedosos” que, en cualquier caso, se recogerán a través de un contrato-programa con la UAH, siguiendo así la senda de diálogo iniciada con la institución universitaria.

En los últimos días, el rector de la Universidad de Alcalá se había referido a que en el borrador presupuesto para 2016 solo están contenplados los dos millones para adquirir el complejo de las Cristinas (el Ayuntamiento de Guadalajara pone otros siete más en parcelas urbananizables que cederá al minisiterio de Defensa), pero que no hay partida prevista para el inicio de las obras, algo que también reclamó el rector aunque fuera a "título testimonial". Las estimaciones hablan de que harían falta unos 50 millones de euros para hacer las necesarias obras de reforma en el citado complejo, que actualmente está muy deteriorado, “una cantidad asumible para el Presupuesto de CLM, porque podrían pedir ayuda de los fondos Feder, y estaríamnos hablando de unos 10-15 millones durante 3 o 4 anualidades”. De esta manera, el campus podría estar disponible en cuatro años.

Hospital de Guadalajara

Por último, el presidente regional ha defendido la necesidad de contar con servicios sanitarios de calidad frente a quienes se han dedicado a “especular” con las infraestructuras y el personal sanitario de la región en estos últimos cuatro años. En este sentido, ha reiterado que las obras del Hospital de Guadalajara comenzarán el próximo mes de junio y que, sólo en el presente ejercicio 2016, contará con una dotación superior a los 10 millones de euros, al mismo tiempo que ha recordado la ampliación en más de 1.000 puestos de trabajo que experimentará el sistema sanitario de Castilla-La Mancha en este mismo año.

Rebaja en los medicamentos a los pensionistas

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que los pensionistas castellano-manchegos que a partir del próximo 1 de mayo retiren sus medicamentos en farmacia, abonarán un máximo de 8 euros, en tanto no se elimine el copago farmacéutico competencia del Estado.

Emiliano García-Page, que ha abogado por eliminar el copago farmacéutico en los próximos años a nivel nacional, ha precisado que, con la entrada en vigor del nuevo sistema en Castilla-La Mancha “los pensionistas, cuando vayan a comprar en farmacia no van a tener pagar 40 o 50 euros y luego esperar una serie de meses” para que la Administración se los devuelva.

El presidente autonómico ha sido crítico con el actual sistema nacional al que, ha subrayado, se le dará “la vuelta” con este método consensuado con los colegios de farmacéuticos de Castilla-La Mancha “en lugar de usar a los pensionistas como banqueros”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política