notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cinco personas deberán ir a juicio por los incidentes en el pregón de Fiestas

Cinco profesores deberán ir a juicio, acusados de varios delitos, por los incidentes en el pregón de Fiestas de 2012.

 El Juzgado nº3 de Guadalajara ha admitido la denuncia de cuatro policías locales y les ha comunicado la apertura de juicio oral y la imputación de varios delitos: desorden público (2 años), atentado continuado a los agentes de la autoridad (2 años), falta continuada de lesiones (2 meses a razón de 20 € por día), además de indemnizaciones a los cuatro agentes, según informa el sindicato de profesores STE.

Los cuatro implicados formaban parte de las personas que boicotearon el pregón de Fiestas de 2011 en el Buero Vallejo, en protesta por el despido de 800 profesores interinos. Hay que recordar que el citado pregón, que daba la escritora Almudena de Arteaga, no pudo terminarse por las protestas de los manifestantes, y se produjeron varios incidentes entre estos y los policías.

La acusación particular, formada por cuatro de los ocho policías locales presentes en el recinto, pide cuatro años de cárcel y 3.000€ de fianza a cada uno. Aducen estos policías que al intentar desalojarlos se les causaron lesiones. La defensa argumenta que "no se han podido probar", por lo que la fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa.

A juicio de la defensa, estos cinco acusados fueron "escogidos aleatoriamente, como cabezas de turco", entre los manifestantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política