notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal incluye a C’S en el frente anti-PP y reclama la mayoría para gobernar

PP-06Román, Cospedal, Rajoy y Guarinos en el cierre del mitin final de campaña. Foto: Guadalajara Diario. Tanto Mariano Rajoy como María Dolores Cospedal se esmeraron en transmitir un mensaje ante un abarrotado teatro Buero Vallejo que los jaleó con efusividad: votar a cualquier partido que no sea el PP puede acabar siendo un voto para el PSOE y la izquierda en general. La más explícita fue Cospedal: “PSOE, IU, Podemos, Lleguemos, Ganemos y Ciudadanos van todos detrás de la misma pancarta y han hecho un pacto”.

PP-03 Demostración de fuerza del Partido Popular de Guadalajara, que logró abarrotar el Buero Vallejo y el hall de acceso al teatro municipal. En el PP están convencidos de que la mayoría absoluta en CLM está otra vez en Guadalajara, y para ello necesitan alcanzar el 39% de los votos de los votos, es decir, podrían perder hasta 10 puntos respecto a las elecciones de 2011. Con ello,  alcanzarían los 3 diputados, por 1 el PSOE y otro que podría ir a Ciudadanos o a Podemos.   En el el último día de campaña, el PP se ha volcado por este objetivo con  una docena de actos por la provincia, con presencia  de tres consejeros,  y en Guadalajara, el tandem Rajoy-Cospedal. El PSOE hizo su cierre de campaña con Page, el martes, y no programó ninguno más.

Cospedal: “Todo lo que no sea votar al PP es votar un pacto contra el PP; que lo tengan muy claro”. 

La candidata del PP a la Junta comenzó con saludos a Guadalajara , “nuestra Castilla de Castilla-La Mancha” y repitió los argumentos  que ha ido desgranando diariamente para votar al PP. Y entre ellos, que su gobierno creará cien mil puestos de trabajo en la próxima legislatura. Al PSOE le recordó la herencia  recibida, y razonó que los electores tenían una alternativa: “O volver a la situación que se encontraron hace cuatro años o seguir creciendo y crenado empleo y un porvenir que será mejor a medida que vayan pasando los años”.

PP-05La otra parte de las críticas las dedicó a Ciudadanos. Aprovechó que quieren suprimir  las diputaciones y fusionar municipios de menos de 5.000 habitantes, para decir que no saben lo que es España, porque el programa se lo hizo un “señor en un despacho de Londres” en alusión a Luis Garicano.  Y por si hubiera alguna duda remató su intervención reclamando una mayoría suficiente para gobernar con estas palabras: “Todo lo que no sea votar al PP es votar un pacto contra el PP; que lo tengan muy claro”.

Rajoy: "No es momento para experimentos"

En esa línea siguió Mariano Rajoy, quien advirtió a sus simpatizantes que “no es momento para experimentos y cuando se vota a otro partido que no sea el PP se puede estar votando al PSOE   sin que uno se entere”. La alternativa, votar al PP, porque “nosotros sí queremos gobernar y no ser bisagra de nada. No somos un partido producto de una tertulia”, añadió el presidente de los populares.

PP-01Ante el aplauso del auditorio, Rajoy reivindicó el papel de las diputaciones, porque juegan un papel “decisivo en la asistencia a los pequeños municipios”. A Román y a Guarinos les calificó de “extraordinario”  alcalde y presidenta  de la Diputación. Y mostró su admiración por María Dolores Cospedal: “Recibió la peor herencia que ha recibido nadie, yo, incluido, y no os cuento más para que no os pongais tristes”.

El argumento final de Rajoy para pedir el voto por el PP es que el cambio ya se produjo hace cuatro años con el acceso al gobierno de autonomías y España y que ahora solo hay un peligro: “Volver a políticas fracasadas, por ello el cambio no ha finalizado sino que hay que perseverar en él”.

PP-02Abrió el acto el candidato a la reelección  Antonio Román, quien recordó los logros de la legislatura y se mostró optimista en cuanto a que conseguirán ser la fuerza más votada.  A Colspedal le agradeció su interés por lograr el convenio con Madrid, que ha logrado “romper las barreras autonómicas y terminar con el turismo sanitario”.  Y como corolario final advirtió: “Solo hay dos alternativas, el PP, o una coalición de todos contra el Partido Popular, sin programa y sin ninguna coherencia”.

El pose más mitinero de la tarde corrió a cargo de Ana Guarinos quien aseguró ante Cospedal y Rajoy que el PP de Guadalajara “volverá a teñir otra vez el mapa de azul”, y que como hace años contribuirá  a la victoria popular en Castilla-La Mancha.

bomberos-mitinAl finalizar el acto, un grupo de bomberos, que mantienen un conflicto con el Ayuntamiento, y personas que portaban pancartas contra los desahaucios despidieron desde la acera de la calle Cifuentes  con silbatos la marcha de los coches de Rajoy y Cospedal. 

Durante el mitin, que tuvo un estricto control en la puerta para que no se colaran manifestantes, no se registraron incidentes y la euforia de los militantes y simpatizantes del PP fue el clima dominante. Varios consejeros asistieron al mismo y todos los políticos más relevantes del PP provincial.    

 

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política