notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román recuerda ante el CEO de Orange su compromiso de mantener el empleo en Guadalajara

orangeDirectivos de Orange, con las autoridades regionales y locales, esta mañana en el Palacio del Infantado. / J.Ropero Guadalajara fue elegida por la teleco Orange para presentar sus inversiones en Castilla-La Mancha. En el citado acto, el alcalde Antonio Román se refirió a su fusión con Jaztel, que tiene su call center más importante en Guadalajara, señalado que la citada compañía ya ha anunciado su intención “no solo de mantener sino de incrementar su compromiso con la creación de empleo”.

 La fusión entre Orange con Jaztel aparentemente no va a afectar negativamente al call center de esta última compañía cuando se produzca la fusión. De hecho, se considera simbólico que se haya elegido Guadalajara, y el emblemático palacio del Infantado, para presentar el programa de inversiones de la teleco francesa en Castilla-La Mancha, en un acto con la presidenta regional Dolores Cospedal. El alcalde Román aprovechó la ocasión para referirse a la próxima fusión de Orange con Jazztel, “empresa puntera en la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, -más de 500 a través de la plataforma call center que opera en Guadalajara-.

Sobre el futuro de esta fusión, Antonio Román ha señalado que la citada compañía ya ha anunciado su intención “no solo de mantener sino de incrementar su compromiso con la creación de empleo”.

En relación con las inversiones realizadas por Orange en la capital -más de 2,5 millones de euros para el despliegue 4G-, el primer edil ha reiterado el agradecimiento del Consistorio por este “esfuerzo inversor”.

Por último, ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento “en todo lo que implique desarrollo, prosperidad, progreso y bienestar para los ciudadanos”.

Los planes de Oranhe en Guadalajara y CLM

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha avanzado la intención de la compañía de poner a Castilla-La Mancha en “la vanguardia tecnológica” con el acceso a los servicios de telecomunicaciones más innovadores, y ha destacado la creación hasta el momento de más de 500 puestos de trabajo directos en la región a los que “pronto” sumarán los más de 700 empleados de la plataforma de Jazztel (JazzPlat)  en Guadalajara.

En su intervención, el consejero delegado ha anunciado el empeño de Orange por ampliar la inversión y la cobertura 4G a las cuarenta localidades de más de 10.000 habitantes que hay en la región, y ha citado como ejemplo Alcázar de San Juan, Valdepeñas o Talavera de la Reina.

Según ha explicado, tras una inversión de 38 millones de euros en Castilla-La Mancha, en la actualidad ofrecen cobertura 4G a 17 localidades incluyendo las cinco capitales de provincia, y por lo que respecta a Guadalajara, Orange ofrece cobertura en todo el casco urbano, con una inversión de más de 2’5 millones euros.

En la actualidad, Orange es líder en el mercado con más de 3 millones de clientes en despliegue 4G y su cobertura alcanzará al 70% población, incluidas todas las capitales de provincia, tal y como ha señalado Vignolles.

Para final de año, el objetivo del operador de telecomunicaciones es alcanzar con su cobertura 4G a todas las localidades más de 10.000 habitantes que hay en Castilla La Mancha, hasta un total de 40, según se dice en un desafortunado comunicado corporativo de Orange donde se cita repetidamente a esta autonomía como "comunidad manchega" y a sus capitales como "ciudades manchegas".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política