notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Paseo de Sánchez por la calle Mayor y una camiseta regalo de los bomberos

pedro-sanchez-bomberosSánchez hablando con el portavoz de los bomberos, que le regaló una camiseta. Foto: GD.Una visita intensa la del secretario general del PSOE a la provincia guadalajareña. Tras estar en Azuqueca y Marchamalo con distintos colectivos, ha querido darse una vuelta por la calle Mayor de Guadalajara acompañando la candidatura de su formación a la alcaldía de esta ciudad, Daniel Jiménez, así como del candidato a la Junta, Emiliano García-Page.

 En la misma Plaza Mayor, el colectivos de Bomberos del Parque de Guadalajara ha dado a conocer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la escasa plantilla con la que a su juicio cuentan para cubrir la ciudad, la deficiente política de seguridad y la “presión y coacción” con la que aseguran están trabajando, quejas que han sido escuchadas, interesándose por algunos aspectos concretos.

pedro-sanchez1El paseo de Sánchez por la calle Mayor. Foto: GD. Esto es lo que han puesto de manifiesto los bomberos de Guadalajara, a través de su portavoz, al secretario general de los socialistas en la Plaza Mayor de capital alcarreña, desde donde Sánchez, acompañado del candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, y su candidato a la capital, Daniel Jiménez, entrer otros, ha iniciado un corto recorrido por la calle Mayor que finalmente no ha podido concluir, como estaba previsto, en el Parque de la Concordia.

Pedro Sánchez se ha interesado por conocer el número de efectivos con los que cuenta e Cuerpo de Bomberos en Guadalajara y en saber si habían hablado con el Ayuntamiento, y luego se ha hecho una fotografía con ellos, llevando en las manos la camiseta que estos les han regalado en la que se podía leer “Bomberos en peligro de extinción”.

En su trayecto, una pareja homosexual también ha departido unas palabras con Pedro Sánchez, a quien han mostrado su queja por el “colapso” que existe en el Registro Civil de Madrid en concreto para poder contraer matrimonio.

Queja de una pareja homosexual

Según le han expresado, se han acercado hoy hasta Guadalajara porque querían contraer matrimonio el 12 de septiembre y les han dado para el 15 de septiembre -una demora de cinco meses- para entregar la documentación, y en la capital alcarreña les han señalado que les piden que estén empadronados; y no lo están.
El secretario general se ha comprometido a trasladar esta queja a sus diputados de Madrid “para que me digan exactamente como está la situación del Registro Civil allí” , y a que estos les den una respuesta, tras felicitarles también por su próximo enlace.

En su recorrido también ha habido alguna personas que ha tenido duras palabras para el socialismo de hoy diciendo que "no era tal", y el secretario general se ha limitado a decirle que "eso no es verdad”.

Acompañado también en este corto trayecto por la parlamentaria Magdalena Valerio y por los miembros de la candidatura del PSOE a la capital, Sánchez ha ido saludando a las numerosas personas que se acercaban a él expresándole sus quejas, anhelos y también, alguna, aludiendo a su buen porte físico.

Pedro Sánchez ha tenido además la oportunidad de saludar a Juan Palomeque, yerno del último alcalde republicano en Guadalajara, así como a las decenas de personas que se han acercado hasta él.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política