notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Iglesia de Guadalajara dice que el trabajo mal pagado "atenta contra la dignidad de las personas"

iglesia-psocialLa dramática situación social que atraviesan muchas familias y personas a nivel individual de Guadalajara, la precariedad laboral, los contratos-basura o el desempleo, son algunos de los aspectos que la Iglesia tratará y valorará hoy sábado en su IX Jornada de Pastoral Social Obrera en Guadalajara.

 Con esta jornada, el equipo Diocesano de Pastoral Obrera de la diócesis Sigüenza-Guadalajara quiere poner también de manifiesto su compromiso por el mundo pastoral frente a una realidad ante la cual la Iglesia “no puede estar indiferente. No lo ha estado nunca”, ha dicho el sacerdote Jesús Recuero.

Se trata de la IX Jornada, que se desarrollará a lo largo de todo este sábado en los salones de la Parroquia de San Antonio de Padua, en la Avenida de Castilla, bajo el lema “dignidad y esperanza en el mundo del trabajo”.

A lo largo de la misma se desarrollarán varias comunicaciones de la labor realizada por la Pastoral Obrera, se formarán grupos de diálogo y trabajo, se contará con el responsable de la Conferencia Episcopal Española en esta área, Fernando Carlos Díaz, y finalmente habrá una puesta en común del cauce de encuentro entre el mundo del trabajo y el papel de la Iglesia.

Recuero ha insistido en que “el interés de la Iglesia hacia el mundo laboral no es de los últimos años sino que viene de mucho antes. La iglesia no es ajena a los problemas de las personas y en concreto, no lo es al desempleo o a las condiciones precarias del trabajo, y sobre esto tenemos algo que decir”.

También, desde la Pastoral Obrera se ha invitado a asistir a esta jornada a todo aquel que quiera o tenga algo que decir o escuchar porque “la entrada es libre”, y ha incidido en com el trabajo mal pagado “atenta contra la dignidad de la persona”, reivindicando salarios justos para que las familias se puedan mantener.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política