notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jiménez propone llevar la Ciudad del Fútbol a la Fuente de la Niña

jimenez-futbolJiménez mostrando el plano con su proyecto en la parcela junto a la Fuente de la Niña donde se construiría. Daniel Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, ha respondido al proyecto de Ciudad del Fútbol que presentó en los últimos días el Ayuntamiento con otra propuesta para construir los campos de fútbol en el entorno de la Fuente de la Niña. Es contrario a construir un campo nuevo y prefiere mejorar el Pedro Escartín.

  Jiménez calificó su proyecto de instalaciones deportivas de “sensato, realista y ambicioso, con buena ubicación y financiación municipal garantizada”, que “responderá verdaderamente a las necesidades de los clubes y practicantes de fútbol de la ciudad y completará una gran área deportiva en el entorno situado entre las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, la piscina Sonia Reyes y las canchas de tenis, pádel y frontenis de San Roque”.

El proyecto de Daniel Jiménez, del que dijo ha sido elaborado con ayuda de técnicos e ingenieros y apoyado por distintas personas relacionadas con el mundo del fútbol en Guadalajara, tendría su punto fuerte en la parcela donde recientemente se celebró el campeonato de Europa de cross. En dicha parcela, el candidato socialista propone construir dos campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, pudiendo desdoblarse los primeros también en campos de fútbol 7, además de una zona de vestuarios, almacén para equipos y una cafetería en la zona alta con visión panorámica sobre todo el recinto deportivo. Además de esos nuevos campos de fútbol, se haría un circuito de running que completaría la gran área deportiva que estaba pensada cuando se desarrolló esa zona de la ciudad.

Daniel Jiménez ha defendido esta ubicación frente al de la “supuesta ciudad del fútbol que presentó hace unos días Román, un proyecto puramente electoralista en el que además el alcalde ha gastado unos 17.000 euros de dinero público para la elaboración de su maqueta virtual”, porque “consolida lo ya existente, hace una ciudad más sostenible ya que se puede venir a jugar al fútbol en autobús o andando y no hace falta coger el coche obligatoriamente, como ocurre con el proyecto virtual del alcalde, donde la parada de autobús más cercana está a más de medio kilómetro”.

Otro campo en Los Manantiales y contrario a un nuevo estadio

El proyecto de Jiménez para dotar a Guadalajara de los campos de fútbol que hacen falta prevé también convertir el campo de tierra municipal del barrio de Los Manantiales en una instalación moderna, con un campo de fútbol 11 que pueda desdoblarse también en dos campos de fútbol 7, con vestuarios adecuados y las dotaciones necesarias para practicar este deporte en buenas condiciones.

Todo el proyecto, tanto los nuevos campos de fútbol en el entorno de la Fuente de la Niña, como el circuito de running en la misma zona y la remodelación del campo de fútbol de Los Manantiales, supondría una inversión total de aproximadamente 1,5 millón de euros, que, según ha precisado Jiménez, “es perfectamente asumible con presupuesto exclusivamente municipal”.

Lo que ha descartado completamente el candidato socialista es que en estos momentos sea necesario en Guadalajara un nuevo estadio de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores y un presupuesto de 10 millones de euros, como anunció Román la semana pasada, que de hacerse se haría mediante la colaboración público-privada . “Nuestra apuesta es consolidar el campo de fútbol municipal Pedro Escartín y abrirlo más a la ciudad, y lo que me gustaría es que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelva a colaborar como lo hizo cuando se construyó la grada tras la portería, para ir mejorando esa instalación”. Ha subrayado que mejorar poco a poco el Pedro Escartín para que pueda acoger a 5.000 espectadores es, hoy por hoy, más que suficiente, ya que actualmente van a presenciar los partidos del C.D. Guadalajara una media de entre 1.000 y 1.500 personas por partido.

“Guadalajara necesita un alcalde que quiera serlo”

A preguntas de los medios de comunicación, Jiménez ha valorado el anuncio de Román de volver a presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara. Ha señalado, en primer lugar, que “Román ha incumplido su palabra, ya que dijo que sólo estaría ocho años como alcalde y que no se dedicaría toda la vida a la política, pero lo cierto es que lleva 20 años de concejal en Guadalajara, es la cuarta vez que se presentará como cabeza de lista y la sexta que va en una candidatura municipal, y durante todo ese tiempo ha desempeñado todo tipo de cargos públicos en otras administraciones, es decir, lleva 20 años viviendo de la política”.

En opinión de Jiménez, “cuando una persona se presenta pero no quiere ser alcalde, como ha manifestado Román, porque Cospedal le obliga a ser candidato, las cosas empiezan mal”, ya que “para ser alcalde de Guadalajara hay que tener muchas ganas, hace falta mucha ilusión para dinamizar la ciudad que lo necesita y hace falta dedicarse al cien por cien a esta tarea, que es algo que Román tampoco está haciendo”. Por ello, ha formulado una pregunta “que Román debe responder con claridad: ¿va a estar los cuatro años siguientes en el Ayuntamiento?, porque no se debería tolerar que haga de señuelo para que otras personas ocupen después su puesto”.

El candidato socialista ha atribuido la decisión del PP de volver a presentar como candidato a Román a “una situación de emergencia del PP, que según sus encuestas internas ha tirado de la persona que consideran que puede conseguir el mejor resultado”, pero “eso está muy alejado de lo que Guadalajara necesita, que es un alcalde que quiera serlo”.

Jiménez ha añadido, en referencia a Román, que “quien ha originado tantos problemas como el de los autobuses, como tener un centro histórico en coma profundo, una fiscalidad municipal por las nubes y proyectos que son castillos en el aire, como este de la llamada ciudad del fútbol, no está acreditado por su gestión para revalidar cuatro años más de mandato”.

Para ver el plano ampliado HACER CLICK AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política