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Una queja sobre la gestión del agua en Guadalajara

 
 
Durante 20 años en el mismo domicilio, mis facturas trimestrales de agua, alcantarillado y basuras han oscilado siempre entre 60 y 90 Euros, llevando un registro continuo del mismo.
 
En Noviembre del año pasado me llamaron de GUADALAGUA informándome que la factura desde Mayo había ascendido a 260 Euros (290 metros cúbicos), y que lo único que había pasado es que mi contador no funcionaba y lo cambiaron (SIN AVISO).
Recurrí a la factura alegando que yo no tengo en un cuarto piso una piscina de 20 metros de largo, por diez de ancho y metro y medio de profundidad. Tampoco, entre tres personas, hemos llenado la bañera 700 veces en cuatro meses. El grifo de la cocina vierte 5 litros cada medio minuto, con lo que necesitaría 20 días abierto a tope las 24 horas del día para gastar esa cantidad. Una cisterna llena 10 litros en 2 minutos, con lo que tendría que haber estado abierta de continuo 40 días sin parar y sin darnos cuenta.
Nada de eso ha sucedido.
 
Toda esta información fue cruzada en varios correos electrónicos con GUADALAGUA, y al final la única respuesta que tuve fue, que en caso de conflicto entre el abastecedor de agua y el cliente, por un BOP de Guadalajara, quien resuelve el conflicto es el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente. En la oficina de reclamación del consumidor, tampoco quisieron saber nada, diciéndome que el tema tenía que resolverlo directamente el AYUNTAMIENTO.
 
Se registró el hecho en el Ayuntamiento el día 31 de Diciembre de 2013.
 
Un mes más tarde se puso en contacto conmigo el concejal responsable, diciéndome que tenía que esperar a la resolución de los técnicos.
 
En Febrero me pasaron la factura y la pagué para que no me cortaran el suministro de agua.
Después de intercambiar varios correos con el Ayuntamiento, me concertaron una entrevista a primeros de Junio, pero el técnico no pudo venir y me fui por donde entré.
El siguiente recibo de agua me ha llegado con valores normales y habituales de consumo.
 
A fecha de hoy (Y HA PASADO MÁS DE UN AÑO) sigo sin tener respuesta, ni por parte de GUADALAGUA, ni por parte del AYUNTAMIENTO.
 
Envío esta carta para informar a todos los habitantes de Guadalajara, que pueden ser víctimas de acciones no procedentes y que están totalmente indefensos.
 
José Ignacio Fábregas Bernad.
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