Quejas del AMPA del Portaceli por la no adsmisión de alumnos

Compartir

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Antonio de Portaceli, queremos hacer públicas las gestiones que está realizando la Administración Educativa relativas a las matriculaciones de alumnos nuevos en nuestro centro.

El pasado curso, 2017-2018, los padres y madres de 1º de Infantil, nos hicieron llegar su malestar por el elevado número de alumnos compartiendo aula. Niños que comienzan su etapa escolar, su adaptación, con dificultad en el lenguaje y control de esfínteres.

Lamentablemente, tras realizar las diferentes consultas, poco podíamos solicitar dado que no superaban el cupo máximo de alumnos.

Cuál es nuestra sorpresa cuando, durante el curso, somos conocedores del desvío de alguna matricula, al colegio concertado religioso de la localidad, sin opción alguna a matricularse en el colegio público solicitado. Lamentablemente una vez más, poco pudimos reclamar dado que la matriculación se solicitó fuera de plazo.

Este nuevo curso escolar, 2018-2019, los padres y madres de 1º y 2º de Infantil nos hacen llegar su absoluto descontento por el mismo motivo, siendo además conocedores de que, varios padres han solicitado matricula en el colegio público cumpliendo los plazos y requerimientos estipulados y, han sido derivados al colegio religioso concertado para no desdoblar aula en el colegio público.

Queremos hacer especial hincapié en que estos padres han elegido voluntariamente el colegio público sin ideario religioso de nuestro municipio y la Administración Educativa les está forzando a acudir a otro que sí lo tiene. Además, se está realizando una pésima gestión de los recursos disponibles para las 50 familias afectadas entre las aulas de 1º y 2º de infantil, favoreciendo a la enseñanza concertada religiosa en detrimento de la educación pública.
Entendemos que nuestro colegio puede abarcar con sus aulas disponibles y con el profesorado que sea necesario todas las matriculas que se han gestionado de manera libre y voluntaria en el centro, cumpliendo con los plazos y requerimientos estipulados, y exigimos a la Administración Educativa que tenga en cuenta la elección de los padres en la matriculación de sus hijos en un colegio PUBLICO.


Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Antonio de Portaceli

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

RT @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU: Esta mañana nuestros compañeros del Servicio de Desactivación de Explosivos de la @guardiacivil y @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU han d…

15 Feb Reply Retweet Favorite

El juzgado reabre la investigación por la súbita muerte de un popular seguidor del Deportivo #Guadalajara. https://t.co/P7F6dNuN2c

15 Feb Reply Retweet Favorite

La CN de Trillo cumple 30 años funcionando “satisfactoriamente” #Guadalajara https://t.co/8Ti0NVHOAj https://t.co/bWxhW8sozy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Blanco pide, tras conocer los malos datos de delitos, que se incremente la seguridad en #Azuqueca https://t.co/MrClnX0HjY

15 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca ciudad sin ley: crecen los delitos un 40% en 2018. A nivel provincial el aumento es del 12,4% mientras que… https://t.co/p5zMQipVgy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Jazz Fusión con Carles Benavent en #Azuqueca https://t.co/F0sfBQU95J

15 Feb Reply Retweet Favorite

Nueva sesión del taller de educación canina en #Guadalajara https://t.co/DBTfkRjmGh

15 Feb Reply Retweet Favorite

Lo mejor del voleibol femenino este fin de semana en #Guadalajara https://t.co/DrAVnjk4FV

15 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política