Los Ribereños también escriben a los Reyes Magos

Compartir

Queridos Reyes Magos:

Perdonad que os molestemos, pero estamos ya desesperados. Creemos que hemos sido lo suficientemente buenos y solidarios durante décadas, como para que por fin nos caiga algún regalo. Como la ministra Tejerina sólo tiene oídos para el SCRATS, os escribimos a vosotros, que de desiertos entendéis una barbaridad
Si podemos pedir un imposible, que para eso sois magos, os pedimos el final definitivo del Trasvase Tajo-Segura. Así, sin paliativos, ni medias tintas, porque sería la única forma de conseguir que nuestros embalses se recuperasen. Nos llevan engañando años, desde abril de 2011, nos han robado 2.173 Hm3; con eso tendríamos casi llenos ambos embalses.

Tenemos Entrepeñas y Buendía que cualquier día nos ponéis una granja de camellos, pero es que todavía quieren que trasvasemos más agua. ¿Si les enviásemos carbón? A lo mejor pueden utilizarlo para encender las desaladoras, que la broma de tenerlas apagadas o a medio gas nos ha costado noventa millones de euros en devoluciones de ayudas.

Sabemos que es difícil, pero es que han arruinado nuestra única fuente de ingresos y lo que es peor, nos enfrentamos a graves problemas por la escasez de agua que tendrían solución si Entrepeñas y Buendía se utilizasen para lo que fueron construidos: almacenar el agua. Por no mencionar que han destrozado uno de los principales ríos de la geografía española, ¿si les regaláis un libro de EGB se lo leerán? ¡Se deben pensar que el Tajo es afluente del Segura!

entrepenasDe momento, por centrarnos, no estaría mal que por lo menos el Gobierno se preocupase de invertir en la comarca. Nos quitaron nuestras mejores tierras de cultivo para construir los embalses, a cambio nos prometieron que podríamos vivir del turismo. Nos han robado eso también, ¿ahora qué podemos hacer?
Llevamos años esperando inversiones en Morillejo para garantizar el abastecimiento de agua. Os pedimos de todo corazón que el Gobierno desbloquee ya el perseguido Plan de Fomento de Uso Público y Adecuación Medioambiental del Entorno de los Embalses de Entrepeñas y Buendía (Guadalajara y Cuenca).

Mientras, por lo menos que nos llegue la fibra para que nuestras empresas y emprendedores puedan tener una herramienta para competir. Sabemos que se ha llegado a un acuerdo con las operadoras para subvencionar su instalación en determinadas zonas, ¿tan mal nos hemos portado que ninguna ha pensado en nosotros?

Sin más, os esperamos aquí con toda la ilusión de un niño. Perdonad que no os dejemos agua para los camellos, es que nos la han robado.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La jornada en tercera: solo el #Marchamalo dio la talla entre los equipos alcarreños. https://t.co/zFQ8GuKr5P

22 Apr Reply Retweet Favorite

Cortes de agua mañana lunes en cinco calles de #Guadalajara https://t.co/VsSszM6HjW

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. "La leyenda negra castellana (1). A orillas de Machado". Por José A. Mañueco. https://t.co/rzzcJQ5KbE

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. #Rupnik, un genio en #Guadalajara. Por Jesús Orea. https://t.co/CjTkahViOs

22 Apr Reply Retweet Favorite

Caja Rural Castilla-La Mancha crece y se hace más europea con una nueva marca. https://t.co/azAOtR0qKT

21 Apr Reply Retweet Favorite

#Tendilla abre este domingo el Circuito MTB @dipuguadalajara https://t.co/Ep9p2VyqiL

21 Apr Reply Retweet Favorite

La jornada en Tercera. Rivales asequibles para los tres equipos alcarreños https://t.co/0QsD84ebxM

21 Apr Reply Retweet Favorite

Liga EBA. Hoy, Azuqueca-Almansa por el liderato. https://t.co/2F1IOkU2nv

21 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política