¡No más accidentes! ¡No más atropellos!¡No más muertos!

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, de la que mayoritariamente forman parte tanto profesionales, como usuarios de la Sanidad provincial, quiere expresar públicamente sus condolencias a la familia de la niña fallecida.

Esta Plataforma se suma al sentir generalizado de la sociedad de Guadalajara en los últimos días y exigirá a los responsables políticos en el ámbito Local, Autonómico y Estatal la toma inmediata de decisiones para que hechos como este no vuelvan a producirse.

No han sido pocas veces las que esta Plataforma ha exigido soluciones al respecto de los problemas de tráfico y movilidad en el entorno del recinto hospitalario, en el que confluyen además dos colegios, entre otros centros.

Es intolerable que no se haya hecho nada antes, no siendo la primera vez que se atropella a peatones en dicha zona.

La Plataforma no va a permitir que el sentir de la sociedad de Guadalajara, mostrado de distintas formas en los últimos días, incluida la recogida de 18.010 firmas que piden seguridad en los pasos de cebra Rotonda Cuatro Caminos, acabe en saco roto.

Por tanto mañana mismo reitera en pedir nuevamente y por escrito al Ministerio de Fomento, Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara que se dejen de dimes y diretes, de tiras y aflojas, y que de una vez por todas se tomen decisiones y se ejecute la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara, el segundo acceso o salida al mismo y de forma integral se garantice la seguridad para los peatones y la fluidez del tráfico en todas las vías que circundan dicha zona.

Ir a un colegio o al Hospital, no puede suponer ningún riesgo, ni para peatones, ni para conductores. Y todos los días somos muchos los que nos jugamos la vida en esta zona.


Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política