notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quejas de los ingenieros industriales de CLM

En la reciente licitación del “CONTRATO MARCO DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN LAS INSTALACIONES TÉRMICAS (CALEFACCIÓN, CLIMATIZACIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA) Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE LOS DIFICIOS PÚBLICOS Y EN LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR DE LAS ENTIDADES LOCALES ADHERIDAS AL PROYECTO CLIME DE LA FEMP‐CLM”, la Federación de Municipios ha excluído a los Ingenieros Técnicos Industriales, haciendo caso omiso de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso Administrativo nº1, de 23 de Diciembre de 2013, rec. nº 271/2011 (sentencia nº 683/2013), y que hizo modificar el Decreto 6/2011, de 1/02/2011 por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación energética de edificios en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y se crea el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética en Edificios y Entidades de Verificación de la Conformidad.

La Sentencia indica de forma muy clara que no se puede limitar a Ingenieros y Arquitectos la actuación como entidades de verificación a Ingenieros y Arquitectos, y permite también a los Ingenieros Técnicos Industriales el realizar esas verificaciones de la conformidad en materia de certificación y auditoría energéticas.

Pues bien, esa nueva barrera ha sido contemplada en el Pliego de condiciones técnicas elaborado por la Federación de Municipios para el contrato de referencia, produciéndose una nueva exclusión que nos obligará nuevamente a recurrir a la Justicia Ordinaria, con el consiguiente perjuicio causado a los miles de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla La Mancha.

Estamos hartos de las numerosas discriminaciones clasistas y sesgadas de la administración autonómica, que se alejan mucho de la política liberalizadora y competitiva de la que tanto presume el Gobierno Central y que sin embargo en la realidad, se sigan ejecutando medidas contrarias a la sana competencia y a mantener posiciones de dominio totalmente injustificadas para algunas profesiones.

Pero aún más grave, es el incumplimiento del convenio firmado entre la Federación de Municipios de Castilla La Mancha y el Consejo Autonómico de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la misma Comunidad Autónoma que fue suscrito el 8 de Marzo de 2013, para la colaboración e información en programas de eficiencia energética y energías renovables, y que al parecer solo perseguía el efecto mediático, como viene siendo habitual en este tipo de convenios.

CONSEJO AUTONOMICO DE INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES DE CASTILLA LA MANCHA

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política