notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carlos Núñez en la Gala de Ecologistas en Acción

NunezCarlos Nuñez volverá a Guadalajara donde actuó en diciembre de 2013 con el Buero a reventar. Archivo GD.

 La Gala de Premios de Medio Ambiente tendrá lugar este viernes 6 de febrero de 2015 a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián. 

Habrá un hall solidario donde estarán presentes ONG's como Intermon Oxfam, Rincón Lento, Amnistía Internacional, entre otras. Y se habilita un depósito del Banco de Alimentos para recoger alimentos el mismo día de la Gala. Se da la circunstancia de que hace unos días, el Banco de Alimentos de Guadalajara fue desvalijado por un robo. 

La Gala contará con la música en directo de Carlos Núñez, TyranoBanderas, los alcarreños Complejo de Electra y Txetxu + Street Wings, informan desde EA..

La entrada será de 2 euros y se destinarán íntegramente al Albergue Betania de Guadalajara, que gestiona la diócesis, y se dedica a albergar y dar comidas a personas con pocos recursos.

Entrega de premios

Con anterioridad a las citadas actuaciones tendrá lugar la proclamación y entrega de los premios que concede esta organización.   

 Como es habitual, Ecologistas en Acción tiene dos tipos de premios. Unos que entregan a los que a su juicio han tenido la mejor conducta ambiental y otros a los que los ha hecho peor a lo largo del año.

"Los malos"

Entre estos últimos, que llaman "Atila", están dos políticos regionales del PP, empezando por la presidenta, uno local, Jaime Carnicero, un organismo del gobierno central, la Confederación del Tajo, y una popular web taurina, Toroalcarria, por "promocionar el maltrato animal a través de su web" al convocar concursos de fotografía taurina.

De la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, critican que tiene una "visión economicista de la naturaleza" y desprecia a los conservacionistas por modificar las leyes de caza, impacto ambiental, el consejo asesor de Medio Ambiente. etc....

A María Dolores Cospedal se la critica su respaldo fracking y se califica de "nefasta" la gestión de los incendios incendios de Aleas y Bustares y su política de medio ambiente en general, que incluye el apoyo a la fiesta de los toros.

A Jaime Carnicero, concejal de obras, infraestucturas y fiestas del Ayuntamiento de Guadalajara, se le reprocha de que en sus proyectos "no se respeta el arbolado ni el patrimonio" y ponen el ejemplo del Eje Cultural, entre otros.

Y a la Confederación Hidrográfica del Tajo se la imputa una la destrucción de cauces públicos con obras y “limpiezas de ríos” que destruyen los sistemas hidricos y los ecosistemas de ribera de nuestra provincia y no instalar depuradoras, como estipula la Ley en los pueblos de la provincia.

"Los buenos"

En el apartado de la mejor conducta ambental se conceden tres premios que llevan los nombres de Mª José Gallego, Ramón Fernández Durán y José Luis Sampedro.

Los candidatos son:

Plataforma Sierra Norte, por su amplio compromiso a favor de la serranía arriacense, no sólo en su aspecto medioambiental, sino también en su desarrollo económico sostenible en general.
http://plataformasierranorte2012.blogspot.com.es/?view=classic.

Plataforma Salvar Bonaval, por su "continuada lucha por evitar la desaparición del Monasterio de Bonaval, organizar actividades y campañas para no dejar en el olvido este importante monumento provincial". https://www.facebook.com/salvarbonaval. [Hay que recordar que la Junta ha aprobado unas obras de urgencia y consolidación para que por lo menos no se siga degradando  el monumento como hasta ahora]

Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo y Proyecto Celtiberia por haber conseguido que una comarca de la provincia de Guadalajara alcance reconocimiento internacional de la talla de la UNESCO. Y el Proyecto Celtiberia por sus propuestas en favor del ámbito rural de diferentes provincias de España, entre ellas la de Guadalajara.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política