notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Trofeo MTB “Jardín de la Alcarria” llega a Brihuega

brihuega

Este domingo, 3 de agosto, dentro del Circuito MTB Diputación de Guadalajara, se celebra el III Trofeo de MTB ”Jardín de la Alcarria” en la comarca de Brihuega, organizado por el Club Atletismo MTB-Brihuega, con la colaboración del Ayuntamiento briocense y las asociaciones de Brihuega, Romancos, Archilla y Fuentes de la Alcarria.

Las inscripciones se cierran este mismo viernes 1 de agosto, y las previsiones de participación son importantes, unos 200 participantes.
La prueba partirá a las 09:00 horas del Parque de María Cristina, aunque a las 8:30 horas finalizará la recogida de dorsales.

El recorrido de competición es de 53 kilómetros y el cicloturista de 33 kilómetros, con una dificultad física del mismo se sitúa en media/alta y media, respectivamente.

La salida será desde el mismo parque a las 9:00 horas. Tras un pequeño tramo de carretera, los participantes subirán por el camino de Valdeatienza; luego, unos kilómetros en llano con algún ‘repechín’ para entrar en calor, y comenzarán las primeras sendas de la prueba, que llevarán a los ciclistas directamente hasta la Vega del río Tajuña, pasando por el mirador de Brihuega.

Tras ver bien de cerca Villaviciosa de Tajuña y pasar por la vega, los ciclistas podrán disfrutar en el recorrido de una senda sombría, rápida y bella, y atravesarán el puente que cruza el río hasta llegar a la bifurcación de las rutas cicloturista y competición en el km 17,5.

A partir de ahí, camino en ruta por distintas localidades de la comarca como Archilla, Fuentes de la Alcarria o Romancos, donde los vecinos animarán a los participantes en su periplo cicloturístico.

Será una jornada intensa para los amantes de este deporte, pero también atractiva; se atravesarán caminos y senderos con un nivel de dificultad medio, que variará algo en función de la ruta.

Para los más “despistados” se han dispuesto puntos de control distribuidos en lugares clave.
Ya en la meta, entrega de premios y productos spa-Niwa para los 3 primeros clasificados absolutos masculino y femenino. Además, entrada gratuita a piscina municipal para que todo aquel que quiera pueda darse un refrescante baño.

Para información e inscripción ver: http://www.circuitomtbguadalajara.com

Trillo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política