notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los premios al mejor belén despiden la Navidad

Belen Diputacion 2017 detalle2-370x247

Este sábado 13 de enero, en el Salón de Actos del Centro San José, en Guadalajara (C/ Atienza, 4), a las 19:30, se procederá a la lectura pública de los fallos del XXXIV Concurso Provincial de Belenes y del VIII Concurso de Fotografía Imagen de la Navidad y entrega de los premios correspondientes.

Contará con la presencia de autoridades locales y regionales y la participación de la Escuela Provincial de Folklore dentro del apartado musical.

Además de estos actos, se entregarán los premios anuales de la Asociación de Belenistas, que este año han recaído en las siguientes personas y entidades:

La Placa de Belenismo, que premia a entidades o personas de la provincia destacadas por su promoción del belenismo, ha recaído en la Cabalgata de Reyes y Belén Viviente de Atienza, que ha alcanzado este año su quincuagésimo segunda edición con una representación espectacular con el icónico castillo de la localidad como inicio del mismo.

belen-monumental-220x165El Trofeo Asociación de Belenistas de Guadalajara, que reconoce la labor de miembros de la Asociación o de personas, o entidades, ajenas a esta, que desarrollan sus actividades en favor y fomento de la propia Asociación. En este caso, el galardonado ha sido el Maestro Belenista Miguel Ángel San Bernardino Raposo, quien el año pasado recibió el Trofeo Federación Española de Belenistas y que no lo pudo recoger en Vitoria, por lo que se le entregará también en este acto. Se le concede este galardón por sus casi 20 años como miembro de la Asociación, siendo uno de sus Maestros Belenistas y actual Asesor Artístico de la misma, además de haber desempeñado las labores de secretario de la misma durante 8 años. Podemos disfrutar de su trabajo belenista en varios dioramas de la Asociación, siendo durante estos tres últimos años el encargado de la dirección del Belén Monumental que se realiza para el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de algunos de los realizados en años anteriores en el antiguo Convento de La Piedad. Amante del estilo hebreo, en consonancia con el estilo propio de la Asociación, su característico uso del paisaje y construcciones hebreas, dotan de gran personalidad a su obra.

En cuanto al Trofeo Federación Española de Belenistas, este año la Asociación ha acordado elevar la propuesta al mismo a Ángel Pardo Alba, por sus más de 15 años como miembro activo de la Asociación, para la que ha realizado grandes trabajos. Gran aficionado a la carpintería, sus trabajos en este arte dotan de gran realismo y verosimilitud a sus obras, además de dominar las técnicas de espejos y detalles en construcciones. Este Trofeo se entregará durante el Congreso Nacional de la Federación a celebrar en Zamora.

Talleres en el Fuerte

Con este acto, la Asociación de Belenistas de Guadalajara cierra su Campaña de Navidad y comienza los preparativos de los trabajos a realizar para 2018. Su actividad se desarrolla a lo largo del año con ciclos formativos, talleres y cursos abiertos a todo el público, así como la apertura todos los martes y jueves de su Taller en El Fuerte de San Francisco, para realizar los belenes y dioramas que luego se podrán ver por nuestra ciudad y provincia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política