notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornadas del Castillo de don Juan Manuel en Cifuentes

Cifuentes-castillo

Este fin de semana Cifuentes celebrará las "Jornadas del Castillo de don Juan Manuel" organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Cifuentes y la Asociación Castillo de Cifuentes. 

Una serie de actividades que completan un programa para todas las edades y gustos, cuyo objetivo es el de poner en valor uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio, el Castillo de don Juan Manuel, castillo de todos los cifontinos y cifontinas.

Los actos programados comenzarán el viernes a las 19,30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo con una exposición muy esperada y que desde el Ayuntamiento llevamos preparando desde hace meses. Se trata de la Exposición Fotográfica de Vicente Muñoz. Con ella, los visitantes podrán dar un maravilloso paseo por 27 rincones de Cifuentes y alguno de sus pueblos captados con el arte del fotógrafo Vicente Muñoz. El autor ofrece la posibilidad de colaborar con la Asociación Castillo de Cifuentes ya que se podrá adquirir un enlace de descarga para obtener la fotografía que se elija a cambio de un donativo de 10 €.

Las actividades organizadas para esta jornada se reanudarán el sábado a las 10 de la mañana, que desde la oficina de turismo se realizarán visitas guiadas al Castillo de don Juan Manuel, con la posibilidad del acceso al interior en grupos reducidos. A continuación, en el cine San Francisco, el arqueólogo Miguel Ángel Cuadrado impartirá la conferencia “El Castillo de Cifuentes: diseño defensivo y distribución interna”.

Ya por la tarde, a las 19,30 horas, la Asociación Torre de Homenaje de Valladolid será la encargada de la realización de diferentes espectáculos; nombramiento de Caballero, juicio, luchas de espadas, tiro con arco...

El domingo a la una de mediodía, la Asociación Torre de Homenaje de Valladolid será la encargada de poner el broche final a los actos programados con motivo de la celebración de las Jornadas del Castillo de don Juan Manuel con una charla-coloquio.

Concierto benéfico de la Banda de Cifuentes

Por otro lado, también el sábado 9 de julio, a las 21,00 horas, la Plaza San Francisco de Cifuentes albergará un Concierto Benéfico a cargo de la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes. Se trata de un concierto, a favor de la Escuela de Música, con el fin de recaudar fondos para poder seguir adelante con este proyecto.

La actuación estará basada en música Pop adaptada para banda de los años 70 y 80 con dos partes; en la primera, los músicos deleitarán a los presentes con un importante repertorio; “Disco Live´s”, “Santana Portrait”, “Grease“ y “Supertramp”. El segundo acto se compondrá de las piezas musicales; “Nino Bravo en concierto”, “Pop español en concierto”, “The Beatles in Concert” y “The best of Village People” y para finalizar, como no podía ser de otra manera, la banda cerrará el acto con el pasodoble “Nobleza de Cifuentes”.

Tras finalizar el concierto, la música continuará con el DJ SORIAN´S

Desde la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes “agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Cifuentes, así como la colaboración de los diferentes establecimientos de este municipio e invitamos a todo aquel que quiera a unirse y a colaborar con nuestra Banda de Música”.Trillo

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política