notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

25 edición del Concurso de Villancicos

villancicos-concurso1

 Rondas, agrupaciones de Guadalajara y sus alrededores participarán en este tradicional certamen, que este año celebra su 25 edición, y en el que no faltarán instrumentos navideños, villancicos y cánticos de hoy y de siempre.

En la presente edición del concurso participarán cinco coros infantiles, que actuarán en primer lugar, según el orden determinado del sorteo, y once de adultos que lo harán a continuación. El orden de participación ha quedado de la siguiente forma:
1º.-Coro Micaelina. Colegio Niña María. “Las avecillas”.
2º.-Coro Juvenil Nuestra Señora de la Asunción. Parroquia de la Asunción de Villanueva de la Torre. “En navida”.
3º.-Coro parroquial San Pedro Apóstol. “Ha nacido el Niño Dios”.
4º.-Ludoteca Divervalles. Ludoteca Los Mundos de Trospy. “Uno y uno dos y uno tres”.
5º.-Aulas Musicales Carolina Moreno. “Muñequito de nieve”.
6º.-Coro Rociero Sentimiento Rociero. Villanueva de la Torre. “Sonaja y clavel”.

7º.-Agrupación Folclórica Sangre Castua. Hogar Extremeño de Guadalajara. “Y llevaremos miel”.
8º.-Grupo Villancicos Asociación de Mujeres de Sacedón. “Toca el pandero Manuel”.
9º.-Ronda de Budia. Asociación de Mujeres de Budia. “Vengo de...”.
10º.-Ronda Villa de Lupiana. Asociación Cultural Los Lobos de Lupiana. “La pastorcita”.
11º.-Dairca, Música y Tradición. Escuela de Música Tradicional Dairca. “Venid, bellos pastores”.
12º.-Coro parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Villanueva de la Torre. “El niño llora”.
13º.-Real Zambombada de Atanzón. Asociación Cultural Carravilla de Atanzón. “El aguinaldo”.
14º.-Grupo Rondalla Acacias. Centro de Día Las Acacias de Azuqueca de Henares. “Romance de la Virgen Pura”.
15º.-Ronda de Tendilla. Pueblo de Tendilla. “Arbolito”.
16º.-Rondalla de Corpa. Municipio de Corpa. “La pastorcita”.

Durante las deliberaciones del Jurado del concurso, actuará la Ronda de Pareja, grupo ganador de la pasada edición del Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara”.

TEATRO BUERO VALLEJO

Domingo, 13 de diciembre
XXV CONCURSO DE VILLANCICOS
‘Ciudad de Guadalajara’
11:00 h.
Música

Entrada libre hasta completar aforo
Organiza: Ayuntamiento de Guadalajara

Blogs GD

Tribuna GD

Música coral africana en Cabanillas del Campo

(DN)

CARTEL-6-TALLER-AFRICANO-WEB 1 1Cabanillas acoge un año más, en el fin de semana de 21 y 22 de marzo, el VI Taller de Música Coral Africana, una cita que organiza la Escuela Municipal de Música, y que reúne a decenas de coralistas de toda la provincia en un curso intensivo sobre polifonía africana, bajo la dirección de la especialista Niurka López. La organización y coordinación recae en la directora de la Escuela, Marina Santiago, y el taller también cuenta con la participación del profesor de percusión Alvar Grijelmo.

El taller se cierra con una muestra abierta al público, en la que se interpretarán las canciones que se han estado preparando durando todo el fin de semana. Son temas de polifonía de distintos países del continente negro, con canciones como «Safari», «Maliza Twende», o «Dubula», entre otras muchas. Algunas de ellas se acompañan de coreografías sencillas de percusión corporal.

CARTEL-6-TALLER-AFRICANO-WEB 1...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política