notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrepeñas, escenario de la Copa de España de Vela Finn

vela-entrepenas

El pantano de Entrepeñas ha repetido como escenario de la Copa de España de Vela Finn, una competición organizada por el Club Náutico ‘Entrepeñas’ y la Federación Española de Vela que cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Guadalajara.

El diputado de Deportes, Javier Del Río, ha participado en la entrega de trofeos del campeonato, en el que han tomado parte un total de 17 embarcaciones procedentes de distintas Comunidades Autónomas –Galicia, Cantabria, Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha-, participando en las regatas disputadas durante tres días en aguas del embalse de Entrepeñas. Como ya ocurrió el año pasado, el gallego Miguel Fernández Vasco, ha sido el ganador absoluto de la Copa de España de Vela Finn, siendo campeón de Castilla-La Mancha, Antonio Candela Domingo, perteneciente al club ‘Las Brisas’.

Los regatistas ofrecieron un gran espectáculo en esta complicada y dura clase olímpica en la que España atesora grandes resultados, como el campeonato del mundo de 2007 y la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2008 a cargo de Rafa Trujillo.

Como novedad destacada en la prueba disputada en Entrepeñas, los cuatro primeros clasificados tuvieron que someterse al control antidopaje.

El responsable de Deportes de la Diputación de Guadalajara ha expresado su satisfacción de que, una vez más, la Copa de España de Vela se haya celebrado en Entrepeñas, “poniendo así en valor las posibilidades que ofrece la provincia para acoger este tipo de actividades y contribuyendo de forma importante a la promoción turística de esta comarca ribereña”.

En este sentido, cabe destacar que por acuerdo de la asamblea de la Clase Finn, la Copa de España volverá a celebrarse en Entrepeñas en 2015.

En la entrega de trofeos, junto al diputado Javier Del Río estuvieron el secretario general de la Federación Española de Vela, Manuel Torres; la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concepción Valledor; y el delegado de la Federación Española de Vela y presidente del Comité de Premios y Castigos, José Tuya.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política