notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

(1-0) Triunfo agónico del Deportivo ante el Arroyo

guada arroyo 09A Toledo y Quique no les llegaron balones y no tuvieron ninguna ocasión clara. /Foto: GuadalajaraDiario.Lo mejor, que el Deportivo consiguió un triunfo agónico en el minuto 85, en un afortunado centro-chut de Rida, que le vale seguir a un puntos del Cádiz en la lucha por el cuarto puesto del play-off.

GALERÍA DE IMÁGENES EN EL INTERIOR

 Lo peor, que si el Deportivo sigue jugando tan mal como lo ha hecho ante La Roda y CD Arroyo, será difícil que gane los tres partidos que quedan para terminar la Liga ante Cacereño, Melilla y San Fernando.

 Dicen algunos entrenadores  que lo importante al final de temporada es ganar los partidos como sea,  y el Deportivo Guadalajara desde luego que lo está cumpliendo. Ante La Roda y el CD Arroyo practicó el peor fútbol de la temporada, pero al final se quedó con los seis puntos en  sendos arreones en el último cuarto de hora de ambos partidos. En los dos encuentros,  Salvachúa apeló en vez de al fútbol a la heróica,  acabó jugando con 3 defensas, y le salió bien. Su equipo marcó en los instantes finales. No convendría seguir tentando a la suerte.

guada arroyo 05El Arroyo dispuso de mejores ocasiones que el Deportivo en el primer tiempo/ Foto:GD. El Deportivo nunca se ha distinguido por hacer un fútbol exquisito y de manejo del balón, pero nadie le puede negar que normalmente sabe a lo que juega; 1º). Optimización de las jugadas a balón parado. 2º) Aprovecharse de la velocidad de Quique para fabricarse un gol él solito. 3º) Segundas jugadas generadas por Toledo, un rematador que sabe jugar por alto y de espaldas a la portería contraria.

Para que esto funcione no hace falta que el Guadalajara controle el centro del campo como lo hace la España de Del Bosque, pero como poco se requiere que los centrocampistas no pierdan el balón al segundo pase, porque al final hay que recurrir al desplazamiento en largo, en beneficio del defensa que viene de frente,  o a que sea el portero Campos el que inicie las jugadas de su equipo. Y aunque Campos tiene una gran potencia y precisión, tampoco conviene abusar.

guada arroyo 06Pérez-en la fotografía- y Tello se vieron muy solos en el centro del campo/ Foto:GD.Las bajas de Prosi y Arroyo, dos de los jugadores más técnicos del equipo, acentuaron los defectos del Deportivo, que jugó solo con dos centrocampistas, Zazo Pérez, y el resto con volantes o jugadores de banda –Rida, Javi López o Joan Grasa-, a los que no se les puede pedir milagros en la distribución del juego. Quique ayudó bajando hasta el centro del campo ante la ausencia de lanzadores, pero al final dispuso de menos ocasiones que nunca.

Y mientras tanto, el Arroyo, que llegó al Guadalajara a solo dos puntos de las plazas del descenso,  hizo el partido que le convenía y estuvo a punto de llevarse un punto con toda justicia del Escartín.

El Deportivo era el que en teoría debía llevar el control del juego y el peso del partido, pero salvo los últimos veinte minutos, lo cierto es que asistimos a un partido abierto, sin un claro dominador, en el que cualquiera podía marcar en una jugada aislada.

guada arroyo 24Cuando el partido agonizaba, Rida se sacó un centro-chut que acabó en la portería de Cristian. Jugadores y afición lo celebraron a lo grande/ Foto:GD. En el primer tiempo, el Arroyo ya pudo haber marcado al minuto 1 del partido, pero su delantero centro, Espinar, llegó un pelín tarde  a meter la puntera en la boca del gol. En el minuto 9, fue Bayón el que dio el segundo aviso  en un chut que salió rozando el palo, mientras que el Deportivo tuvo que esperar hasta el minuto 13, y en un saque de falta al que no llega Espín de cabeza. En el 22, es Ruano el que saca una falta por encima de la barrera y el balón se estrella en la cruceta. En el 30 es Santi Polo el que pone a prueba a Campos y hay que esperar hasta el minuto 41 para que Quique ensayara su primer remate, fuera del área, que salió por encima del larguero.

Un bagaje muy pobre para un equipo que lucha por subir a Segunda B frente a otro --representativo de un municipio extremeño en el que todos sus habitantes cabrían en el Pedro Escartín--, que celebrará como un éxito mantenerse en Segunda B.

guada arroyo 25El segundo tiempo empezó  como el anterior, con una clara ocasión de Espinar, que disparó fuera tras quedarse solo ante Campos. Y no fue hasta el minuto 67 cuando el Deportivo se desperezó en ataque, mediante el chut de un defensa, Garrido, desde fuera del área. Los jugadores del Arroyo protestaron en el minuto 27 un penalti sobre Abel, que habría que ver detenidamente en televisión para hacerse una idea. El Deportivo no era capaz de trenzar tres pases seguidosy así es difícil marcar. En el 32, llegó la mejor oportunidad del partido: Javi López se interna por la banda izquierda, centra desde el fondo y Joan Grasa en el otro palo remata alto. Era complicado, pero lo intentó. Tampoco supo sacar provecho Javi López de una falta en el borde del área y así llegamos al minuto 40, en que se obró el milagro. Rida lanza un centro-chut desde la derecha, el balón toma altura y se envenena, y coge adelantado al portero Cristian, que había sustituido al final del primer tiempo a Juanma, tras un choque con Pérez, por el que recibió una tarjeta amarilla. Rida explicará si quería centrar o no, aunque es lo de menos. Un gol que le valió al Deportivo para seguir soñando y que obligó a Salvachúa a un cambio de emergencia: Ballesteros salió por Rida, para recomponer una a defensa de cuatro tras el cambio de Álvaro Zazo por Akrong  en el minuto 86. El centrocampista vuelve tras una grave lesión en un momento que hace mucha falta.

Lo intentó el Arroyo hasta el final, y reclamó otro penalti sobre Bayón, que como poco fue muy dudoso. Lo protestaron el entrenador, José Frabncisco Grao y Juanma, el meta lesionado, que seguía el partido desde el banquillo.

La próxima jornada espera el Cacereño en un partido clave para el Deportivo, ya que en ella el Cádiz tiene su partido más complicado, ante el Cartagena, y es la más propicia para que el Guadalajara pueda descontar el punto que le saca el Cádiz. No se puede desaprovechar la ocasión, y para ello lo más práctico es jugar mejor. Que así llegarán más fácilmente los goles.

guada arroyo 04Dani Molina, subcampeón olímpico paralímpico realizó el saque de honor./Foto:GD. Campo: Pedro Escartín, unos 1.500 espectadores en tarde agradable. Unos 30 aficionados llegados de Arroyo de la Miel.   

CD GUADALAJARA: Álvaro Campos; Núñez, Espín, Akrong (m. 84), Garrido; Tello, Pérez (Grasa m. 63), Rida (m.86) ; Javi Quique, Tioledo y  Javi López.   

ARROYO C.P.: Juanma (Cristian m.43); Guti, Santi Polo, José Rodríguez, Castaño, Iván Moya, Juanjo (Berni m. 83), Bayón, Espinar (Juanfran m.79) , Ruano y Abel.

GOLES:1-0  Rida, m. 85.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Pérez, Javi López, Castaño y Bayón. Y expulsó a Juanma, que seguía el partido lesionado en el banquillo,  y al técnico José Francisco Grao.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política