notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La carrera de orientación inclusiva reúne en Azuqueca a cerca de 130 personas

OrientaciónJornada lúdica de integración. Foto: Ayto de Azuqueca.Se desarrolló en el Parque de La Quebradilla

Cerca de 130 personas han participado este lunes en una nueva edición de la Carrera de orientación inclusiva, celebrada este lunes en Azuqueca de Henares. La actividad se ha desarrollado en el parque de La Quebradilla con la presencia de integrantes de ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca), el Club Orientación de Guadalajara, además de alumnado de los institutos Ana María Matute (Cabanillas del Campo), San Isidro y el colegio Siglo XXI.

Durante más dos horas, los equipos, que mezclaban a participantes de los distintos colectivos, han realizado dos pruebas en las que, con la ayuda de un mapa, han tenido que completar un recorrido pasando por distintos puntos y marcando cada parada.

El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, y el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero, acompañados por la concejala en funciones de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el edil en funciones de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, han compartido la actividad.

"Es una jornada lúdica de integración real y plena con pruebas adaptadas a las distintas capacidades de las y los participantes", destaca el alcalde azudense, quien ha felicitado a los distintos colectivos implicados por la iniciativa que "fomenta la igualdad, en este caso, a través de una actividad deportiva"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política