notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo acogió al circuito de canicross

Canicross Marchamalo 2014El V Canicross de Marchamalo, tercera prueba del V Circuito Diputación de Guadalajara, contó con más de 200 participantes en una jornada en la que se registró el triunfo de Juan Carlos de Luz, con Astur”, que repitió el triunfo conseguido el anterior prueba del circuito celebrada en Humanes.

 La prueba resultó un gran canicross en un día nublado y fresquito, sin viento y con una temperatura muy agradable para estar corriendo. Sobre un recorrido de 7.600 metros de nuevo trazado, con dificultad media, en la línea de salida de la categoría absoluta hubo más de ochenta participantes de una docena de clubes de canicross pertenecientes a las provincias de Madrid (6), Ávila (2), Toledo, Burgos, Soria y Guadalajara. Como curiosidad, había además de muchos perros mestizos y un total de 34 razas distintas. Tras una salida ancha y por asfalto durante 180 metros, el resto del recorrido discurrió por camino y un tramo de campo abierto en la subida por el monte de Marchamalo.

Los ganadores absolutos fueron Juan Carlos de la Luz, con “Astur”, del club canicross Guadalajara, que hizo un tiempo de 25´35"; segundo, Gerardo Quesada, con “Dalí”; y tercero, el también alcarreño Fernando Sancha, con “Samba”. En el cuadro femenino, la ganadora fue Nerea Amezcua, con Darko, del club mushing Toledo; segunda, la madrileña de running Rivas, Nuria Ariza, con Max; y tercera, la burgalesa Libertad Juez, con Lusy.

En el resto de categorías resultaron ganadores: en senior femenino, primera Nerea; segunda, Libertad; y tercera, la alcarreña Dolores Montulfo, con Tabarca. En veteranas 1, primera Nuria; segunda, la madrileña Menchu Melcon, con Soma; y tercera, la toledana Ana Gómez-E, con Bitxu. En veteranas 2, la ganadora fue Yolanda Espinosa.

V Canicross Marchamalo 45En el cuadro masculino, en veteranos 1, el ganador fue Francisco Torres, con Nala, del club canicross Guadalajara, seguido de los madrileños Víctor Pardo de Lealcan, con Molly, y Juan M. Bermejo, de Correcaninos, con Moira. En veteranos 2, el ganador fue Celso Fernández, con Miel; segundo, el burgalés Miguel A. Ortega, con Nemo; y tercero, el madrileño de Acunr Antonio Navarro, con Rubio.
En cuanto a las carreras de los niños se constata que cada vez son más los que se animan a tomar parte en este tipo de pruebas. En este caso hubo 61 participantes repartidos en dos categorías: infantil (menos de 12 años) y junior (de 12 a 16 años). Los infantiles tienen que correr obligatoriamente con un adulto, lo cual supone una salida mucho más vistosa y multitudinaria. Las ganadoras fueron las madrileñas Paula Lozano de Lealcan, con Coco; segunda Paula Pérez, de Arden Grange con Nolan; y tercera, Inés Niño, con Zarco. En cuanto a los chicos, el ganador fue David Casado, con Athos, seguido de los alcarreños Juan González -con Josi- y Daniel Izquierdo, con Milú.

En el apartado junior, sobre un recorrido de 2.000 metros, hubo dominio absoluto de los chicos del club alcarreño. En categoría femenina las ganadoras fueron María García, con Nade-nah; Marta Camarillo, con Don; y Raquel León, con Amanda. En categoría masculina, Ramón Izquierdo -con Milú-, Víctor López -con Alex- y Kiko Torres, con Nala. Durante la entrega de trofeos, todos los niños tuvieron su recompensa y recibieron una bonita medalla conmemorativa.

La gran fiesta del canicross de Marchamalo se completó con la prueba popular, que contó con la participación del gran atleta de origen keniano afincado en Guadalajara, James Moiben, que se estrenaba en esta modalidad y lo hacía en esta carrera de 2.000 metros, con Boni, una gran veterana y campeona muy conocida. Esta carrera contó con un final muy disputado y bonito entre el propio Moiben y Enmanuel Bas, con su dogo argentino Apache.

Y para completar la jornada, como novedad nacional se estrenó una divertida modalidad por parejas consistente en correr dos personas con relación familiar directa y un perro. Es carrera no competitiva sobre 2.000 metros, a la que se apuntaron 25 equipos, siendo los primeros en llegar a meta los burgaleses Miguel Ángel y Cristian Ortega (padre e hijo).
La jornada concluyó con la habitual entrega de trofeos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política