Tuvo que ser en Marín

Compartir

Marin-Azuqueca(77-101) El Azuqueca logra la primera victoria de la segunda fase.

 Gran partido el sábado de los chicos de Sergio Vicente que estuvieron muy acertados en todas las facetas del juego. El hecho de que pasaran la centena de puntos habla por sí solo.

Lo merecían los de La Paz desde hace semanas y han tenido que esperar a la quinta jornada para conseguirlo. Además lo han hecho en una cancha donde a pesar de realizar una gran fase de ascenso a LEB PLATA, el pasado mes de mayo, les quedó la espina clavada de la derrota en el primer partido ante Marín.

El Azuqueca tomó pronto la delantera y a mitad de cuarto ya ganaba por 9-17. Pero Isover Basket Azuqueca quería aprovechar su acierto en el tiro exterior y las segundas oportunidades que daban los locales, y endosaba de nuevo un (0-8) de parcial que obligaba a pedir tiempo al entrenador gallego. Pero lejos de surtir efecto, las buenas defensas azudenses y el acierto en el tiro hacían que se llegase al final del cuarto con +16 (16-32).

Azuqueca no perdió la cara al partido y después de tres canastas consecutivas, obligaba de nuevo a Javier Llorente a pedir un nuevo tiempo muerto a 6:43 para el descanso con el marcador en +19 (23-42). Parcial de (5-0) a favor de Marín tras el tiempo muerto y luego intercambio de canastas para llegar al descanso con 33-52.

El partido se puede decir que se remató en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-8 con canasta de Mitchell y triples de Charly y Calvo. La segunda parte del cuarto estuvo más disputada con intercambios de canastas constantes, Un triple de Hidalgo hacía ponía el 45-73, pero el triple local sobre la bocina dejaba el marcador en +25 (48-73) al final de este cuarto.

Con todo decidido, el Azuqueca llegó sin nervios al último cuarto en el que se movía cómodamente por encima de los veinte puntos de ventaja.Un triple de Gregory hacía que se llegase a mitad de cuarto con +19 (64-83), aunque de nuevo el acierto de Isover Basket Azuqueca aumentó la ventaja y el partido terminaba con +24 (77-101), resultado que mostraba la superioridad en los porcentajes de tiro de los azudenses con un 56% en el tiro de 2 y un 46% en el tiro de 3. Lo que unido al gran trabajo defensivo, daba la primera victoria de la fase a los de La Paz.

Los mejores del partido:
Por Marín Ence Peixe Galego: Jorge Romero; 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias para 19 de valoración.
Por parte de Isover Basket Azuqueca: Jeff Solarin; 18 puntos, 11 rebotes para 22 de valoración.

Estadística del partido AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

La procesión del Silencio se va a celebrar, aunque se retrasa todo una hora

19 Apr Reply Retweet Favorite

Procesión en la Colegiata https://t.co/PeuBKsa1Hu https://t.co/rB2iJ7Kk6L

19 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs. Saeta del Milagro, y un año sin J. R. López de los Mozos. Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/zDQTZf9h6a

19 Apr Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. Los tormentos de La Pasión de Cristo. Por Fidel García. https://t.co/GQZd3yyCUO

19 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs. " Saeta del Milagro, y un año sin J. R. López de los Mozos". Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/GxT7dGQFT1

19 Apr Reply Retweet Favorite

#Guadalajara: El Cristo del Amor y de la Paz tampoco pudo salir esta mañana, pero apunta mejoría. https://t.co/KPehyvWmSm

19 Apr Reply Retweet Favorite

El programa de las fiestas de #Cabanillas se repartirá sin el Saluda del Alcalde https://t.co/AJeMABKLU8

19 Apr Reply Retweet Favorite

Suspendida la procesión del Cristo del Amor y de La Paz. Acto religioso en el interior De la Iglesia de San Ginés https://t.co/yGt79wykl5

19 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política