XI Trofeo Ciudad Guadalajara Fútbol Sala

Compartir

ball-1930188 1920Guadalajara y Valdeluz. Del 6 al 9 de diciembre

Del 6 al 9 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, Guadalajara acoge una de las citas deportivas más esperadas del año relacionada con el fútbol sala base: el Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala.

La décimo primera edición de este prestigioso trofeo reunirá en distintas instalaciones deportivas repartidas por la capital y Valdeluz (polideportivos del Río Tajo, Doncel, San José, Pedro Sanz Vázquez, David Santamaría, Valdeluz, Salesianos y el frontón del colegio San José) , a un total de 89 equipos de fútbol sala procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana.18Lr047Fernando Díaz, izquierda, y Eladio Freijo, durante la presentación del torneo/ Ayto Guadalajara

Se van a disputar 168 encuentros de todas las categorías, desde prebenjamín a juvenil y entre los participantes figuran los equipos campeones y subcampeones del Campeonato de España infantil y cadete.

En total participan más de 1.400 jugadores, 6 equipos de la categoría prebenjamín, y entre 16 y 20 del resto de categorías, de benjamines a juveniles. A ellos se sumarán los árbitros, entrenadores, equipos técnicos y, por las edades de los participantes, familiares y amigos. Según la organización, este trofeo moverá a unas 6.000 personas que en su mayoría pernoctará en la ciudad.

El éxito del trofeo, según Fernando Díaz, responsable del Club Ciudad de Guadalajara,radica en la calidad de las infraestructuras deportivas de la capital, en la buena organización y en el alto nivel de competición, “a nivel de un campeonato de España”.

Por último, desde el Ayuntamiento, el edil de Deportes, ha elogiado la trayectoria del trofeo, “que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional”, al tiempo que ha reiterado el compromiso municipal con el deporte base.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política