Termina la primera vuelta con derrota del Azuqueca

Compartir

Azuqueca-Hospitalet1(76-79) Ajustado final ante Hospitalet.

El equipo de Sergio Vicente sumó su quinta derrota de la temporada en un partido en el que el C.B Hospitalet mandó durante gran parte del mismo, y que al final estuvo más apretado de lo que podía parecer, llegando a tener opciones de haber conseguido la victoria el Isover Basket Azuqueca.

Tras un igualado primer cuarto que terminó con empate a 20, en el segundo Hospitalet su superior y se llegó al descanso con 37-46. La diferencia se mantuvo en el tercer cuarto, al que se llegó con 40-56 para los catalanes.

Azuqueca-HospitaletLa afición de La Paz, que nunca se rindió, animaba a los suyos que habían reducido la ventaja a la mitad, +8 (55-63) a falta de seis minutos para el final del partido. El robo de balón entre Rojas y Charly García daba una nueva opción a los locales, que aprovechaba Calvo con un tiro de dos anotado. Y de nuevo un triple de Calvo ponía el 60-63 en el marcador a falta de 4:50 para el final y hacía enloquecer a La Paz. Pero el artillero de los visitantes Iván García anotaba un nuevo triple que daba tranquilidad a los suyos.

Los colegiados sancionaban a Apolinario con una antideportiva que permitió a Diop anotar un tiro libre, y en el posterior saque gracias al bonus, García anotaba dos tiros libre más ponía el 60-70 en el marcador.

No se rendía el Azuqueca, y Apolinario conseguía un triple que acercaba a los suyos de nuevo, aunque los visitantes volvían a disponer de dos tiros libres y Creus no fallaba. Yeyo pedía un tiempo muerto a falta de 1:41 para el final del partido. El tiempo muerto surtía efecto y Calvo anotaba una entrada a canasta que ponía el 65-72 en el marcador.

Tras el tiempo muerto triple de Rojas, que ponía el 68.72 a falta de 1:08 para el final del partido, Valera recuperaba el balón y Rojas lanzaba de nuevo desde el triple pero el balón se salió de dentro.

Comenzaba el carrusel de faltas que llevaba a Creus hasta en tres ocasiones a la línea de tiros libres, y el jugador catalán no fallaba. Calvo anotaba un triple que volvía a acercar a los suyos. Luego dos tiros libres y ponía el 73-75 en el marcador a falta de 23 segundos, pero Creus de nuevo en la línea de tiros libres anotaba los dos de los que disponía.

Los árbitros no quisieron ver una falta de Diop en el lanzamiento de tres de Valera y en el contrataque posterior, el pívot senegalés anotaba con facilidad bajo el aro.

Calvo disponía de tres tiros libres tras la falta de Creus y el de Marchamalo dejaba el marcador en el ya conocido 76-79, con el que finalizaba el partido.

Quinta derrota de los auzdenses que terminan la primera vuelta con un balance de seis victorias y cinco derrotas, que le dejan en una quinta posición y que a día de hoy le permitiría jugara la segunda fase en el grupo que se va a jugar los ascensos a LEB Oro.

Por Isover Basket Azuqueca, Carlos Calvo, MVP de la jornada y máximo anotador con 26 puntos 5 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración.

Por C.B. L’Hospitalet, Iván García, 18 puntos 6 rebotes y 14 de valoración.

Próximo partido en casa de nuevo contra el Aceitunas Fragata Morón en lo que será el inicio de la segunda vuelta, el próximo sábado a las 18:15 horas en La Paz.

Anotadores del partido, AQUÍ

Clasificación AQUI 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política