Toño Andrés ratifica en Pálmaces que es el campeón

Compartir

Podio Picozo Pálmaces 2018Era la última prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara.

 

Toño Andrés fue el ganador del VII Trail del Picozo de Pálmaces de Jadraque, última prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara.

Este triunfo en una competida carrera le permite además repetir victoria en la General del Circuito Provincial. Organizada por el Ayuntamiento de Pálmaces, la prueba se disputó en una fría mañana sobre una distancia de 17 kilómetros con salida y llegada en el casco urbano con un espectacular trazado que discurre en la margen derecha del embalse sobre el río Cañamares primero en dirección Norte para volver en hacia el Sur por el borde del agua hasta afrontar la subida al Picozo y desde allí descender hasta debajo de la presa y tomar un nuevo camino de subida al monte (más de 1.100 de altitud) recorrer unos buenos kilómetros por las zonas más altas en dirección Este hasta aproximadamente el kilómetro 14 de carrera y desde allí volver en bajada a meta, donde el campeonísimo de la especialidad Toño Andrés (CD Guadatrail) se presentó en meta con su compañero de equipo y vencedor la semana anterior en la prueba de Molina Daniel Recuero pisándole los talones en una carrera de poder a poder con muchas alternativas en cabeza, Andrés liderando el primer tercio, Recuero el segundo y en meta con cuatro segundos de ventaja después de más de una hora y cuarto de esfuerzo; Toño Andrés, ausente en Molina, aprovechó así sus opciones para conseguir el triunfo en la General del Circuito (como ya hiciera en 2017 y 2016). Completó el podio el atleta del Club Atletismo Brihuega MTB José Bernardo Ruiz Juarranz, que ha puntuado en las siete carreras sumando hasta tres segundos puestos en una temporada también brillante.

En cuanto a las chicas, Sole Aragunde (del Club Atletismo Brihuega) se hizo con el primer puesto después de una impresionante carrera con un tiempo de 1:37:47 mostrando un excelente estado de forma en este final de temporada en la que ha sumado otras dos victorias, concretamente en Ocentejo y Molina, y con ellas el triunfo en la General. Segunda y primera veterana fue la atleta del CA Villanueva de la Torre Virginia Hernández Pérez, y completó el podio Concepción Domínguez Silva que no pudo conservar su liderato en la General ante el empuje final de Sole, en todo caso en una magnífica actuación a lo largo de la temporada.

Clasificación General Pálmaces
1º Toño ANDRÉS SÁNCHEZ del CD Guadatrail en 1:16:27 (primero también en categoría de Veteranos)
2º Daniel RECUERO DELGADO del CD Guadatrail en 1:16:31 (primero en categoría Sénior).
3º José Bernardo RUIZ JUARRANZ del Club Atletismo Brihuega Mtb en 1:17:50
4º Oscar LADO FERNÁNDEZ del Club Triatlon Guadalajara en 1:18:03
5º Roberto PRIETO CARBAJO de Kafewake Race Team en 1:18:41
6º Javier NÚÑEZ GARCÍA del Club Deportivo Guadatrail en 1:21:44
7º Carlos MARTÍN CARO del Oet Team en 1:22:48
8º Antonio Fernando PASTOR BARRÓN del Personal Running Triatlon en 1:23:11
9º Carlos POMAR ROY del Club Triatlon Guadalajara en 1:24:04
10º David DELGADO (Independiente) en 1:24:46

CIRCUITO PROVINCIAL
La prueba sirvió para establecer definitivamente la General del Circuito, lo que sin duda suponía una emoción añadida gracias al juego de descartar un resultado si eso era posible. Al final, Toño Andrés se proclamó campeón tras, completar su sexta prueba para sumar 585 puntos (4 triunfos), mientras que subcampeón quedó José Bernardo Ruiz Juarranz que sumó 540, los mismos que Daniel Recuero que será tercero porque sólo ha puntuado en 6 carreras (José Bernardo puntuó en las siete).

Por el lado de las féminas, María Soledad Aragunde se proclamó campeona tras un espectacular final de temporada con tres triunfos consecutivos para sumar 530 puntos mientras que María Concepción Domínguez Silva será la subcampeona con 520 con el mérito añadido de puntuar en las siete carreras celebradas, y completó el podio la atleta de Villanueva de la Torre Erika Dobrovolskaite que sumó 475.

CATEGORÍA MASCULINA: 1º Toño Andrés Sánchez con 585 puntos, 2º José Bernardo Ruiz Juarránz con 540, 3º Daniel Recuero Delgado.

CATEGORÍA FEMENINA: 1ª María Soledad Aragunde con 530 puntos, 2ª María Concepción Domínguez Silva con 520 puntos, 3ª Erika Dobrovolskaite con 475 puntos.

En cuanto a la clasificación por CLUBS, el CA Brihuega MTB ratificó su triunfo sumando al final 363 puntos por delante del CD Guadatrail que alcanzó los 356. Por su parte en categoría femenina el Club Atletismo Pilarín era el ganador antes de la carrera de Pálmaces, siendo de destacar que el CA Villanueva de la Torre logró la segunda plaza.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

FIRMA: Un parque de ocio inspirado en el deporte en #Los Manantiales https://t.co/dofUSASxkx

19 Nov Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas en Guadalajara y un perro intervenido por agredir a la policía https://t.co/ViF89bm8Lf

19 Nov Reply Retweet Favorite

Aniversario: El Museo Provincial, gratis hasta final de año https://t.co/Axqj2pS2MZ

19 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara: Un hombre pega una paliza a una mujer en plena calle de madrugada https://t.co/nKANAxVMVb

19 Nov Reply Retweet Favorite

Mapa Red Madre: #Guadalajara, la ciudad que más dinero destina a las embarazadas https://t.co/h2ff5W5UhD

19 Nov Reply Retweet Favorite

En la Calle Mayor ya no se despachan bizcochos borrachos por primera vez en un siglo. https://t.co/3iJx6ILOQg

19 Nov Reply Retweet Favorite

Casi un millón de euros para mitigar el ruido del tren en #Azuqueca de Henares https://t.co/AAuOeuB4fW

19 Nov Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Quabit #Guadalajara ya es séptimo tras ganar al #Benidorm https://t.co/2Trp56vnxA

19 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política