Carrera a favor de la dieta mediterránea

Compartir

mediterraneaPlaza Mayor. Domingo, 21

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado una carrera mediterránea en Guadalajara este próximo domingo, día 21, con el objetivo de promocionar la dieta mediterránea y transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos que forman parte de ella y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado. Esta acción se realizará simultáneamente en Madrid y en Soria, dentro de la campaña “Cultura Mediterránea 2018-2019”, que se está desarrollando bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”.

El área de salida y de meta de la carrera estará situado en la Plaza Mayor y podrá participar en ella público de todas las edades. La fórmula de participación puede ser individual o en familia, incluso con coches de bebés. La inscripción en cualquiera de las categorías es completamente gratuita y se puede realizar a través de la web carrerasculturamediterranea.es.

Las carreras de adultos empezarán a las 10,30 horas, con distancias de 10 kilómetros y 5 kilómetros, dependiendo de la categoría. En categoría infantil, empezarán a las 12 del mediodía y las distancias serán de 1 kilómetro para edades comprendidas entre 9 a 12 años, 250 metros para los comprendidos entre 8 y 9 años y de 100 metros para menores de 7 años.

Bajo el concepto de “Alimentos de España”, y teniendo en cuenta las características de los consumidores actuales, el Ministerio ha programado diversas actuaciones promocionales para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos y la importancia del sector agroalimentario español. La alimentación actuará como nexo de conexión en estas acciones de promoción, que pondrán en valor nuestros alimentos junto a otros sectores igualmente estratégicos para la economía de nuestro país como la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política