notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece Pepelu, un pionero del basket alcarreño

pepelu-baloncesto-historicaFue uno de los históricos del Guadalajara OJE.

 

Ayer viernes falleció, en nuestra ciudad, a los 69 años de edad, José Luis López García, uno de los pioneros del baloncesto alcarreño. A “Pepelu” como era conocido en el mundillo del basket, le conocimos por primera vez jugando con el equipo del Guadalajara OJE, uno de los primeros equipos del basket alcarreño, en el antiguo campo del Frente de Juventudes, sobre un duro piso de baldosines blancos, situado en la Plaza de Beladiez, en el solar que hoy ocupa el edificio de los juzgados.

Posteriormente el baloncesto arriacense, con distintos nombres, pasó por campos como el Instituto Castilla, Colegio de Médicos, los Hermanos Maristas o el estadio Pedro Escartín, ya que entonces no existía un solo polideportivo en la ciudad. “Pepelu” jugó sus últimos años como baloncestista en el recuperado campo de San Roque.

El baloncesto alcarreño está hoy de luto; se nos ha ido uno de sus precursores. Reciba su familia y amigos nuestro más sentido pésame.pepelu-baloncesto-historica

PIE DE FOTO: Formación del equipo del Patronato Deportivo Municipal, último equipo en el que jugó “Pepelu” (el primero de pie a la derecha con el nº 14) junto con otros “clásicos” del baloncesto alcarreño como Luis Durán, Paco del Amo, Antonio Muriel y Luis Barra entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política