Quabit Guadalajara no remontó en Granollers

Compartir

Granollers-Guadalajara Foto: Xavier Solanas26-23. La amplia desventaja que cogieron los catalanes fue demasiado.

 

Granollers (Barcelona), 7 sep (EFE).- El Fraikin Granollers debutó en la Liga Asobal con un merecido triunfo (26-23) ante un Quabit Guadalajara liderado por Almeida en la portería -19 paradas- y Antonio García, Edgar Pérez y Dos Santos en ataque con 15 de los 26 goles del conjunto vallesano.

El partido comenzó con poco acierto por parte de ambos conjuntos debido a las buenas intervenciones de Almeida y Hombrados en ambas porterías. Los alcarreños comenzaron mejor (2-3), con Pablo Paredes demostrando que tiene que ser un hombre determinante este años en el conjunto alcarreño.

Adrià Figueres, el MVP de la pasada temporada, y Álex Márquez, hicieron cambiar con sus goles el rumbo del partido. Ambos pusieron a los locales por delante (6-4, min. 20) y ya no perdieron el mando del partido.

Los alcarreños no encontraban la forma de batir a Almeida y sus paradas provocaron que el Granollers pudiera salir al contragolpe con Edgar Pérez y Gassama volando por la pista (9-5, min. 24).

El Quabit Guadalajara respondió con un 0-3 para ponerse a un gol tras dos tantos consecutivos de Mellado, jugando con un hombre más en pista (9-8, min. 27); pero cuando la situación fue a la inversa, el Granollers también aprovechó la ocasión para endosarle a su rival un parcial de 4-0 que dejaba el partido en 13-8 al descanso.

Comenzó igual de fuerte el Fraikin Granollers la segunda parte. Un parcial de 4-1 le llevó a la que sería su máxima ventaja (17-9, min. 37) con Edgar Pérez haciendo diabluras desde el extremo.

Los alcarreños andaban perdidos sobre el parqué hasta que su técnico decidió optar por defensas individuales cuando peor lo pasaba su equipo (20-12, min. 43) y Chema Márquez se echó el equipo a la espalda en ataque y encontró en Víctor Vigo un fiel aliado.

Un parcial de 1-6 metió al Quabit Guadalajara en el partido a falta de nueve minutos (21-18). Llegó el intercambio de goles con el Granollers cogiendo aire a la contra con Martínez y Gassana, y los alcarreños aferrados a Chema Márquez.

Una parada de Eceolaza, que sustituyó a un Hombrados que paró 10 lanzamientos, y dos goles de Vigo apretaron aún más el marcador a tres minutos de la conclusión (25-23), pero una parada de Almeida y un gol de Antonio García acabaron sentenciando de forma justa para los locales el partido.

Ficha técnica:

26. Fraikin Granollers (13+13): Almeida, Pérez (4), Marc García (-), Ferrer (-), Gassama (2), Márquez (2), Antonio García (7, 4p) -equipo inicial-, Lancina (-), Figueras (2), Dos Santos (4), Rakocija (2), Popovic (1), Valera (1), Martínez (1) y Franco (-).

23. Quabit Guadalajara (8+15): Hombrados (Eceolaza), Parra (1), Márquez (5), Vigo (5), Moya (4, 2p), García (1), Paredes (3) -equipo inicial-, Mellado (2), Serradilla (2), Fuentes (-), Sanz (-) y Gallardo (-).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe, del colegio aragonés. Excluyeron por dos minutos a Ferrer, Dos Santos, Rakocija, Popovic, Antonio García y Marc García por el Fraikin Granollers, y a Márquez, Gallardo y Serradilla por el Quabit Guadalajara.

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 3-3, 4-3, 6-5, 9-6, 13-8 -descanso-, 15-9, 19-11, 21-15, 21-17, 25-21 y 26-23 -final-.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante 500 espectadores. El partido comenzó con 45 minutos de retraso debido a que el Quabit Guadalajara llegó con retraso al pabellón a causa de la fuerte lluvia caída sobre Barcelona en las horas previas al inicio del partido. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política