El Interpueblos de Natación llega a su fin

Compartir

Interpueblos fase local Jadraque 2018Interpueblos en JadraqueFinal en El Casar. Sábado, 18

El XXX Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación con la colaboración técnica del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo vivió, como toda la provincia, un intenso fin de semana con nada menos que seis fases locales.

Las piscinas municipales de Jadraque, Espinosa de Henares, Mandayona, Sigüenza y Atienza, más de la Condemios de Arriba, que actúa en cierto modo como fase comarcal dada la escasez de instalaciones en esta zona de la provincia, han realizado ya sus respectivas fases locales, un campeonato que ya afronta sus últimas jornadas.

Como en las fases locales anteriores, en todas ellas hubo tiempo y espacio para la celebrar con entusiasmo la denominada "fiesta acuática" con actividades tanto dentro como fuera del vaso, y que siempre están abiertas a todas las personas que en este momento estuviesen presentes en las respectivas instalaciones.

Interpueblos fase local Mandayona 2018Participantes de la fase local de Mandayona/ Diputación GU

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase; y según el Reglamento del Campeonato podrán participar en las pruebas todos los chicos /as que sepan nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar solo en una fase local, está deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego.

Se establecen las siguientes categorías:
- Benjamín m y f: 7 años y menores (nacidos en 2011 y posteriores)
- Alevín m y f: 8 y 9 años (nacidos en 2010 y 2009)
- Infantil m y f: 10 y 11 años (nacidos en 2008 y 2.007)
- Cadete m y f: 12 y 13 años (nacidos en 2006 y 2005)
- Juvenil masculino: 14 y 15 años (nacidos en 2004 y 2003)
- Absoluta femenina: 14 años y mayores (nacidas 2004 y anteriores)
- Absoluta masculina: 16 años y mayores (nacidos 2002 y anteriores)
- Veteranos: Mayores de 35 años.

Disputarán la Fase Final Provincial que se celebrará el sábado 18 de agosto en El Casar todas las categorías excepto veteranos, que solo disputará fase local y se clasificarán los 2 primeros puestos de cada categoría, si bien a partir de 15 participantes por categoría en fase local el número de clasificados será de tres.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política