Se renovará la iluminación en las instalaciones deportivas municipales

Compartir

Roman-pabellonesLa tecnología LED proporcionará una mayor eficiencia energética y mejor iluminación.

 El Ayuntamiento de Guadalajara y Ferrovial han suscrito el contrato que permitirá la renovación, a través de esta mercantil, de la iluminación de las instalaciones deportivas de Guadalajara y la instalación de elementos de control. Se renovará por tecnología LED.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) elaborado por el Ayuntamiento de la capital, “con respaldo de los fondos Europeos FEDER, que cofinanciarán el proyecto en un 80%.”

El proyecto beneficiará a todas las instalaciones dependientes del Patronato Deportivo Municipal y conllevará un ahorro inmediato, tanto desde el punto de vista económico como el energético.

Ámbito de actuación
El ámbito de aplicación del proyecto abarca la totalidad de las instalaciones deportivas municipales, 12 en total, entre las que se encuentran la Piscina Huerta de Lara, la Piscina Fuente de la Niña, Campos Jerónimo de la Morena, Polideportivo David Santamaría, Campos de Fútbol del Pedro Escartín, Ciudad de la Raqueta, Palacio Multiusos, Pistas de San Roque, Pistas del Barranco del Alamín, Pistas de La Chopera (calle Salvador Embid), Pistas de Atletismo Fuente de la Niña y Campos de fútbol del complejo Fuente de la Niña.

La actuación afectará no solo al exterior sino al interior de dichas instalaciones. Se procederá al cambio de los puntos de luz internos de vestuarios, oficinas y demás dependencias.

Sólo en el primer año, se espera un ahorro económico de unos 100.000 euros, cantidad que se superará en los años siguientes. El ahorro en consumo en las instalaciones deportivas se cifra en un 50%.

Telegestión de las instalaciones

Este proyecto incluye un novedoso sistema de control que permitirá aumentar el ahorro energético y llevar un control individualizado de cada una de las instalaciones deportivas, que permitirá, por ejemplo, iluminar una parte concreta de la instalación, según las necesidades.

Guadalajara es pionera en alumbrado inteligente y este nuevo proyecto sigue la misma línea que el emprendido hace años con la mejora del alumbrado público.

Esta actuación recibirá una inversión de 1,1 millones de euros.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los mayores de 65 años tendrán descuento en el autobús de #Marchamalo https://t.co/wWMSukNxt1

15 Nov Reply Retweet Favorite

SE NECESITAN MÁS MIR: En los próximos años se jubilará un tercio de la plantilla del SESCAM https://t.co/3qwlbVZXbd

15 Nov Reply Retweet Favorite

Trabajadoras de la Limpieza de #Guadalajara exigen un "convenio digno" https://t.co/j3McpTZFJp

15 Nov Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara saca 136 plazas de empleo público para 2019 https://t.co/MX3t3CaqeR

15 Nov Reply Retweet Favorite

CASO #PIOZ: Fundamentos jurídicos y sentencia completa. https://t.co/8cS70xkCjp

15 Nov Reply Retweet Favorite

El asesino de #Pioz condenado a tres penas de prisión permanente y a 25 años más por asesinato. https://t.co/eMVbE2IbCk

15 Nov Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara pone a disposición de los pueblos 6 millones de euros para obras. El criterio de reparto… https://t.co/TxybopQ9uW

15 Nov Reply Retweet Favorite

La Guardia Civil de Guadalajara recibe el apoyo del subdelegado de Gobierno @GuardiaCivilGU https://t.co/w8zolktbIR https://t.co/UrBY8mvmVR

15 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política