Yunquera revalida el campeonato en Frontenis

Compartir

Yunquera-frontenis-nuevoSe ha disputado este pasado fin de semana el Play-Off por el título de División de Honor de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

 

El CD Yunquera, que contaba con el factor campo al haber sido el primer clasificado en la liga regular, ha revalidado su título, siendo ya el tercero de forma consecutiva, lo que les hace los claros dominadores del Frontenis Preolímpico en la provincia.

El sábado por la tarde en las semifinales los dos claros favoritos, Diocesano Central Óptica A y CD Yunquera, no dieron opción a sus rivales y vencieron 6-0 a Diocesano Central Óptica B y Azuqueca Manacalor respectivamente. El domingo por la tarde se disputó en primer lugar el partido por el tercer y cuarto puesto, resultando vencedor Diocesano Central Óptica B aunque no sin sufrimiento, ya que los dos primeros partidos los ganó en el set de desempate y en el último punto.

Azuqueca Manacalor ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, aunque se va con un buen sabor de boca después de varios años sin haberse podido clasificar entre los cuatro primeros y, por tanto, sin poder disputar el Play-Off por el título.

Acto seguido tuvo lugar la gran final, que disputaron como viene siendo habitual en las últimas temporadas el CD Yunquera y Diocesano Central Óptica A. La primera partida se la llevó el CD Yunquera en el set de desempate en el último punto y la segunda Diocesano Central Óptica A, también en el tercer set y de forma muy ajustada. En la última partida, la que decidía el título, el CD Yunquera no dio opción y se impuso claramente.

Por otro lado, se disputó también el fin de semana el partido de ida de la Promoción de ascenso-descenso entre Primera y Segunda División entre los clubes Mirador de Cabanillas e Ínter Azuqueca, tomando clara ventaja los primeros tras su victoria 6-0 y siendo los claros favoritos para imponerse en la eliminatoria, aunque Ínter Azuqueca intentará en el partido de vuelta en su campo dar la campanada. El siguiente fin de semana se dará el carpetazo final a la temporada con la disputa del Torneo Máster y el acto de entrega de trofeos de la temporada en los frontones del Jerónimo de la Morena de la capital.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política