El Hogar Alcarreño será cuarto

Compartir

Seseña-Hogar 3(1-0) Pese a caer derrotado en Seseña.

 Una inesperada derrota del Hogar Alcarreño-ACAI Motor, 1-0, ante el Seseña, puso el broche final a una brillante campaña del equipo presidido por Carlos Cuenca, que en su primera campaña en Regional Preferente ha brillado muy por encima de lo que de él se esperaba.

Un plantel de jugadores que han sido una auténtica piña durante la campaña, conseguía la salvación matemática a once jornadas para concluir la competición y han tenido tiempo, incluso, para soñar con cotas mayores, pero las muchas lesiones de larga duración sufridas durante la temporada han penalizado excesivamente a un bloque, al que finalmente la presión y la mala suerte, por qué no decirlo, le impidieron luchar por la segunda plaza (la primera la conquistó muy pronto y merecidamente el Tarancón) hasta el final del campeonato.

Seseña-Hogar 6Merece una reseña especial el entrenador del conjunto blanquiazul, Joselu que, incorporado en la jornada diez del torneo, aunó y fortaleció la mentalidad del conjunto hogareño manteniéndole en las posiciones de privilegio durante el resto de campeonato, compitiendo al ciento diez por ciento de sus posibilidades y practicando un juego (en algunos partidos) de muchos quilates, hasta conquistar la mejor clasificación del Hogar Alcarreño en sus 61 años de historia: Cuarto en Regional Preferente.

La temporada ha llegado a su fin y la nota con que podemos puntuar al cuadro alcarreño es de Sobresaliente. Ahora toca hacer un estudio de lo logrado y empezar a poner los cimientos de una nueva y prometedora campaña.

Por lo que se refiere al partido de Seseña, decir que estuvo presidido por ráfagas de fuerte viento que imposibilitaron hacer un buen partido a los contendientes. En la primera mitad, con el viento en contra, fue mejor el Hogar, al que se le escamoteó un penalti cometido sobre Alberto, pero no podemos reseñar ocasiones claras de gol en ninguna de las porterías, llegándose al descanso con el empate, 0-0, inicial.

En la reanudación, parecía que el cuadro alcarreño se haría claro dominador del partido, pero la buena disposición defensiva del Seseña impidió que los de Joselu pusieran en apuros al cancerbero local, Maestre, y cuando así lo hizo por mediación de Ardi, John, Braun o Pradillos, respondió con sumo acierto, desbaratando las escasas ocasiones forasteras, que, sin embargo, veía como en una jugada de contragolpe, en el minuto 74, el Seseña se adelantaba en el electrónico por mediación de Eduardo, a centro de López.

El Hogar lo intentó con más corazón que cabeza pero el marcador ya no se movería, quedando los tres puntos en casa de un Seseña, que pese a descender nos gustó mucho más que otros equipos del grupo.

Por último y para finalizar no quiero dejar pasar la ocasión de destacar el debut de Oscar Palomo con el Hogar Alcarreño en Regional Preferente. Después de más de un año lesionado, trabajando y esforzándose en solitario para volver a la práctica deportiva pudo incorporarse a los entrenamientos mediada la temporada. A partir de ahí duros entrenamientos y total entrega con el ánimo de recuperar su mejor forma y en Seseña, donde posiblemente haya jugado su último compromiso federado (el mundo laboral ganará un magnífico cheff), defendió el portal del club de sus amores, al que siempre estará unido sentimentalmente. Ejemplo de compromiso, sacrificio y fuerza de voluntad.

Se va un extraordinario guardameta y mejor persona.

ALINEACIONES:
A.D. Seseña: Maestre; Lucena, López, Muñoz, Ors, Moreno, Felix, Delgado, Navarro, Sergio y Renacer. También jugaron, Mozo, Eduardo, Albiol y Mario.
Hogar Alcarreño: Palomo; Ardi, Baeza, Escamilla, Alberto; Valiente, Kun, Ambo, Cuenca, Paquito y Abass. También jugaron Medina, John, Pablo, Braun y Pradillos.
GOLES: 1-0 Eduardo.
ÁRBITRO: Serna Usero del colegio castellano-manchego.
INCIDENCIAS: A.D. Seseña y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el campo de El Quiñón, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 1-0 para los de casa, tras haber superado el descanso con empate, 0.0. Se dieron cita 150 espectadores.
En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de María Antonia Mínguez, madre del directivo del club, Ángel Estríngana, fallecida el sábado.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El Basket Azuqueca, misión imposible en Marín. https://t.co/SxR5c2vdNm

20 May Reply Retweet Favorite

El torero #Paco Ureña hospitalizado en #Guadalajara, herido mientras entrenaba. https://t.co/e9Jm7Jjna9

20 May Reply Retweet Favorite

Cae un trozo del falso techo de la cafetería del CAMF de #Guadalajara https://t.co/IetGP5GqgS

20 May Reply Retweet Favorite

Asobal, clasificación final. Quabit #Guadalajara es octavo y #Cuenca se mete en Europa. https://t.co/V7NS8AcQdu

20 May Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. BM Guadalajara dio guerra en Granollers, pero perdió https://t.co/8vFkvgElRW

20 May Reply Retweet Favorite

Mañana, en #Atienza, nueva edición de la #Caballada, una de las fiestas más antiguas de Castilla. https://t.co/RKDIsztopv

19 May Reply Retweet Favorite

CN Trillo comienza una recarga especial https://t.co/9lUXvMzvhq

19 May Reply Retweet Favorite

Entregan a sus familias en Guadalajara restos de 22 fusilados tras la Guerra Civil https://t.co/86h3Yvn6w5

19 May Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política