El BM Guadalajara sin dificultades ante el colista

Compartir

Guadalajara-Zamora-buenaJugó su último partido en el Multiusos./@bmguadalajara (30-21) Mantiene intactas sus opciones de mantener la octava plaza de la Liga Asobal.

 Guadalajara, 12 may (EFE).- El Quabit Guadalajara tras superar al MMT Seguros Zamora por un contundente 30-21. mntiene intactas sus opciones de mantener la octava plaza de la Liga Asobal

Los hombres de César Montes cumplieron en la primera mitad, alcanzando los vestuarios con un sólido 15-10.

Zamora igualó el 2-0 inicial de los morados, que de inmediato volvieron a despegarse de su adversario, en cuanto hallaron al recién renovado Javi García, en la línea de seis metros.

Eduardo García Valiente decidió detener el crono cuando el Quabit anotó el 6-3. Sus pupilos estaban atascados en ataque y, si lograban lanzar a portería, topaban con un inmenso Jota Hombrados.

Dos exclusiones de Marc Abalos dieron alas al Quabit, que alcanzó una diferencia máxima en la primera mitad de siete tantos (14-7).

Entre los zamoranos, sólo Mouriño y Guille, con tres goles cada uno, mantuvieron el tipo en la primera media hora de juego, que concluyó con un parcial de 15-10.

Guadalajara-Zamora1El BM Guadalajara batió su récord de puntos en Asobal./ @bmguadalajaraEn la reanudación, un parcial de 3-0 propulsó de nuevo a los alcarreños. Reaccionó Zamora con dos tantos, para después quedarse siete minutos sin anotar, lo que obligó de nuevo a García Valiente a pedir tiempo muerto.

Las instrucciones surtieron efecto, MMT logró ponerse de nuevo a cinco goles de diferencia (20-15). Pero Nacho Moya y sobre todo un inspirado Víctor Montoya devolvieron la tranquilidad al Quabit.

Entonces despertó la muñeca del pichichi de la Asobal, Chema Márquez, quien con tres zarpazos consecutivos se erigía como máximo anotador del partido, con siete dianas y dejaba el luminoso con la máxima renta del choque a favor del Quabit (30-21)

Alberto Mouriño fue el jugador más destacado en el cuadro zamorano, con seis goles y un completo encuentro.

FICHA TECNICA

30 - QUABIT GUADALAJARA (15+15).- Hombrados (Eceolaza), Mellado (1), Márquez (7, 2p.), Sanz (2), Vigo (2), Moya (4, 1p.) y Javi García (2) -siete inicial-; Bozalongo (0), Fuentes (1), Sedano (0), Parra (3), Lucas (3), Montoya (5, 1p.) y Valles (0).

21 - MMT SEGUROS ZAMORA (10+11).- Calle (Posado), Fernando (0), Ceballos (2, 2p.), Abalos (0), Iriarte (1), Cangiani (1) y Mouriño (6) -siete inicial-; Octavio (2), Peli (1), Jortos (3, 1p.), Iñaki (1), Guille (3) y Velázquez (1).

PARCIALES: 2-2, 5-3, 8-5, 11-6, 13-7, 15-10 (descanso) - 18-12, 19-12, 21-15, 23-18, 27-20, 30-21.

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a Bozalongo por el Quabit Guadalajara y a Mouriño e Iñaki por el MMT Seguros Zamora. Descalificaron a Abalos, por MMT Seguros Zamora, por tres exclusiones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la liga Loterías Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 1.000 espectadores.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Uno de cada tres castellano-manchegos está en riesgo de pobreza. La situación ha mejorado en el último año pero sig… https://t.co/N5OT3bnubf

17 Oct Reply Retweet Favorite

Los empleados de limpieza se movilizarán para conseguir convenios colectivos "decentes". Este jueves hay reunión en… https://t.co/bxn6dYSP17

17 Oct Reply Retweet Favorite

CLM podría albergar un aeropuerto privado para Madrid dirigido a líneas low cost. Estaría en Toledo y empezaría a f… https://t.co/u5MoDlGu3M

17 Oct Reply Retweet Favorite

La Diputación de #Guadalajara molesta con el acto de Mazarete por no invitar a los alcaldes de la zona… https://t.co/pwFspL3gxL

17 Oct Reply Retweet Favorite

El Centro de Recuperación de Fauna de Mazarete retomará su actividad en 2019. El protocolo se ha firmado hoy… https://t.co/fruGzrr9Q7

17 Oct Reply Retweet Favorite

Arreglar los destrozos de las tormentas de septiembre en #Guadalajara costará 230.000 euros. Según el presidente re… https://t.co/FUsDFlhT0Y

17 Oct Reply Retweet Favorite

Actuación extraordinaria de los Danzantes de Valverde de los Arroyos por su 450 aniversario. https://t.co/N73WoRoamj

17 Oct Reply Retweet Favorite

"Crónicas sietemesinas en azul, rojo, naranja y morado". Por Jesús Orea https://t.co/5efRw6O791

17 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política