El BM Guadalajara sin dificultades ante el colista

Compartir

Guadalajara-Zamora-buenaJugó su último partido en el Multiusos./@bmguadalajara (30-21) Mantiene intactas sus opciones de mantener la octava plaza de la Liga Asobal.

 Guadalajara, 12 may (EFE).- El Quabit Guadalajara tras superar al MMT Seguros Zamora por un contundente 30-21. mntiene intactas sus opciones de mantener la octava plaza de la Liga Asobal

Los hombres de César Montes cumplieron en la primera mitad, alcanzando los vestuarios con un sólido 15-10.

Zamora igualó el 2-0 inicial de los morados, que de inmediato volvieron a despegarse de su adversario, en cuanto hallaron al recién renovado Javi García, en la línea de seis metros.

Eduardo García Valiente decidió detener el crono cuando el Quabit anotó el 6-3. Sus pupilos estaban atascados en ataque y, si lograban lanzar a portería, topaban con un inmenso Jota Hombrados.

Dos exclusiones de Marc Abalos dieron alas al Quabit, que alcanzó una diferencia máxima en la primera mitad de siete tantos (14-7).

Entre los zamoranos, sólo Mouriño y Guille, con tres goles cada uno, mantuvieron el tipo en la primera media hora de juego, que concluyó con un parcial de 15-10.

Guadalajara-Zamora1El BM Guadalajara batió su récord de puntos en Asobal./ @bmguadalajaraEn la reanudación, un parcial de 3-0 propulsó de nuevo a los alcarreños. Reaccionó Zamora con dos tantos, para después quedarse siete minutos sin anotar, lo que obligó de nuevo a García Valiente a pedir tiempo muerto.

Las instrucciones surtieron efecto, MMT logró ponerse de nuevo a cinco goles de diferencia (20-15). Pero Nacho Moya y sobre todo un inspirado Víctor Montoya devolvieron la tranquilidad al Quabit.

Entonces despertó la muñeca del pichichi de la Asobal, Chema Márquez, quien con tres zarpazos consecutivos se erigía como máximo anotador del partido, con siete dianas y dejaba el luminoso con la máxima renta del choque a favor del Quabit (30-21)

Alberto Mouriño fue el jugador más destacado en el cuadro zamorano, con seis goles y un completo encuentro.

FICHA TECNICA

30 - QUABIT GUADALAJARA (15+15).- Hombrados (Eceolaza), Mellado (1), Márquez (7, 2p.), Sanz (2), Vigo (2), Moya (4, 1p.) y Javi García (2) -siete inicial-; Bozalongo (0), Fuentes (1), Sedano (0), Parra (3), Lucas (3), Montoya (5, 1p.) y Valles (0).

21 - MMT SEGUROS ZAMORA (10+11).- Calle (Posado), Fernando (0), Ceballos (2, 2p.), Abalos (0), Iriarte (1), Cangiani (1) y Mouriño (6) -siete inicial-; Octavio (2), Peli (1), Jortos (3, 1p.), Iñaki (1), Guille (3) y Velázquez (1).

PARCIALES: 2-2, 5-3, 8-5, 11-6, 13-7, 15-10 (descanso) - 18-12, 19-12, 21-15, 23-18, 27-20, 30-21.

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a Bozalongo por el Quabit Guadalajara y a Mouriño e Iñaki por el MMT Seguros Zamora. Descalificaron a Abalos, por MMT Seguros Zamora, por tres exclusiones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la liga Loterías Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 1.000 espectadores.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Autoridades apoyan los festejos populares taurinos en Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/YRTpWxYsjn

20 Jan Reply Retweet Favorite

El Centro de Menores de Villanueva está promovido por la Junta. Ayuntamiento lamenta críticas "racistas". https://t.co/1j6jJZ6UQq

20 Jan Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Valladolid gana al Guadalajara en un amistoso https://t.co/Gjpi0JPz1n

19 Jan Reply Retweet Favorite

La Ronda de los Quintos vuelve a recorrer hoy #Pastrana https://t.co/8NGJOQZGkt

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy comienzan en #Sigüenza las Fiestas de San Vicente https://t.co/nCziGjyE47

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política