notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Derbi provincial con Azuqueca de favorito

azuqueca-guadalajara-5-400x284Si gana en Guadalajara, podría estar matemáticamente en la fase de ascenso.

 El objetivo marcado por la directiva y el cuerpo técnico azudenses a principio de temporada, está cada vez más cerca. A falta de 7 jornadas para el final de la temporada (ocho partidos para los de Sergio Vicente), y ante la posibilidad de que el Real Madrid renuncie a la fase de ascenso, al igual que en años anteriores, por coincidirle con la “Final Four” junior europea. Los chicos de “Yeyo” podrían asegurar matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso de conseguir un resultado positivo el domingo (18,00 h.) en el San José.

Por parte azudense, tras el gran susto vivido la semana pasada y con Sergio Vicente aún convaleciente a pesar de su alta hospitalaria, el equipo afronta el partido con la tranquilidad de ir recuperando jugadores sobre todo a uno de sus hombres franquicia como es el pivot Bane Tomic, que se ha perdido los dos últimos partidos. Sin embargo es seria duda el americano Julian Lewis, que sigue con problemas en su pie izquierdo.

Guadalajara Basket cuenta en sus filas con el jugador más valorado del grupo B de liga EBA, el americano Willian Dunston, con un promedio de valoración de 22,9 créditos por partido. Además es el máximo anotador del equipo junto a su compañero de equipo NouHoum Bocoum con algo más de 14 puntos por partido. Dustom es también el máximo reboteador del equipo con algo más de 8 rebotes por partido. Junto al americano destaca su compañero Bocoum, siendo los jugadores más determinantes del equipo junto a Raúl Lázaro, que fue el mejor e el partido de la primera vuelta con 17 puntos y 22 de valoración. Bien secundados por Alfio Nielo, De la Rúa o Paco Santos entre otros, siendo el mejor asistente del equipo David Ávila.

Sin embargo el Guadalajara Basket, llega al derbi provincial en su peor momento, después de cuatro derrotas en cinco partidos, con tan solo una victoria apuradísima por tan solo un punto ante Alcobendas. Con ese pobre bagaje llega el conjunto de Pepe Peinado al derbi provincial, ya con escasas posibilidades aspirar a plaza en la fase de ascenso. La llegada al equipo en los últimos partidos del americano James Stahl, con licencia para tirarse todo lo que pasa por sus manos (lanzó 25 tiros ante el Náutico) no ha mejorado el rendimiento global del equipo sino todo lo contrario. Jugadores nacionales que antes gozaban de mayor protagonismo han bajado el rendimiento, por lo que el favoritismo del equipo azudense es notable.

De cualquier forma, el Lujisa Guadalajara, con el objetivo inicial de la permanencia cumplido de sobra, ha demostrado garra y coraje en otras ocasiones, por lo que el Isover Azuqueca no deberá confiarse para lograr su objetivo. En el partido de la primera vuelta los de la Vega infringieron una severa derrota a los de la capital por 103-62.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política