Rugby Guadalajara cae en el segundo partido de la fase de ascenso

Compartir

rugbyEl Club Rugby Guadalajara no ha podido con el reforzado equipo que ha presentado el XV Hortaleza Rojo y pierde por 0-45.

 Si hace unas semanas el XV del Jabalí a punto estuvo de dar la sorpresa en su visita a Hortaleza, en esta ocasión no ha sido posible.

El encuentro, que se diputó en Alcalá por la negativa de Hortaleza a desplazarse hasta Guadalajara por estar fuera de la comunidad de Madrid, comenzaba con los dos equipos bien plantados sobre el campo y con la iniciativa atacante en manos de los visitantes. Ante este dominio del balón por parte de Hortaleza, Guadalajara se defendía con orden levantando una barrera infranqueable para los rivales en su 22.

A pesar del esfuerzo defensivo de los jugadores alcarreños, el juego se desarrollaba continuamente en zona de peligro para el Guada. Y así, tanto va el cántaro a la fuente..., que el primer ensayo visitante llegaba en el minuto 17, la posterior transformación ponía por delante a Hortaleza 0-7. Tres minutos más tarde, se ampliaba la ventaja a 0-14 tras un nuevo ensayo y transformación visitante.

rugby1El partido de la liga madrileña se disputó en Alcalá por la negativa del Hortaleza a desplazarse a Guadalajara.Guadalajara lo intentaba pero no era capaz de disponer de balones para desarrollar su rápido juego de ataque. La diferencia de peso de los delanteros, en favor de Hortaleza, hacía muy difícil liberar el oval en las melés con limpieza y el fuerte viento penalizaba los lanzamientos de line-outs alcarreños.

No se jugaba en ataque pero se defendía con carácter y acierto y se llegaba al descanso sin cambios en el marcador a pesar de que la mayoría del partido se jugaba en el 22 de Guadalajara. Brava la defensa del Jabalí.

La segunda mitad se puso pronto a favor de Hortaleza con un nuevo ensayo al comenzar y un cuarto en el minuto 50. Ante la dificultad de la remontada, se centraron los jugadores de Guadalajara en desarrollar su, hasta entonces inexistente, juego de ataque. Fueron los mejores minutos alcarreños, avanzando muchos metros con rápidas jugadas de la línea o sucesivas fases de la delantera que no llegaban, sin embargo, a la línea de marca rival.

Al no rematar el trabajo ofensivo, permitía Guadalajara los contraataques de Hortaleza que lograba tres ensayos más que dejaban el resultado final en el 0-45 señalado y la decepción pintada en el rostro de los jugadores alcarreños.

Descansa el equipo esta semana y el próximo partido será el 25 de febrero en la Fuente de la Niña contra el URO Rugby Alcorcón, un equipo que cuenta con una derrota, contra Hortaleza, y una victoria, contra San Isidro, en esta fase. Un rival propicio para que el XV del Jabalí logre su primera victoria en el play off siempre y cuando Rolo pueda contar con una convocatoria completa y no causen baja más jugadores.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Autoridades apoyan los festejos populares taurinos en Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/YRTpWxYsjn

20 Jan Reply Retweet Favorite

El Centro de Menores de Villanueva está promovido por la Junta. Ayuntamiento lamenta críticas "racistas". https://t.co/1j6jJZ6UQq

20 Jan Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Valladolid gana al Guadalajara en un amistoso https://t.co/Gjpi0JPz1n

19 Jan Reply Retweet Favorite

La Ronda de los Quintos vuelve a recorrer hoy #Pastrana https://t.co/8NGJOQZGkt

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy comienzan en #Sigüenza las Fiestas de San Vicente https://t.co/nCziGjyE47

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política